8,9

Cadena perpetua

· 143min.

La película favorita de Morgan Freeman de su filmografía, y la de mucha gente. Conmovedor drama carcelario sobre la dignidad y la amistad. Nos vemos en Zihuatanejo.

Sobre la película

Acusado del asesinato de su mujer tras conocer su infidelidad, el apacible banquero Andy Dufresne (Tim Robbins) es encerrado de por vida en una prisión de alta seguridad. Allí poco a poco se gana el respeto de todos los presos incluso el de Red, el jefe de la mafia de sobornos y mercado negro de la cárcel. Era dífícil sobrevivir, pero Andy supo encontrar el camino.

Dirección y reparto

Dirección:
Frank Darabont

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
The Shawshank Redemption
Género:
Drama
Estreno en cines:
23/02/95
Recaudación: 3.830.201,97 €
Espectadores: 1.245.604
Ver ficha:
IMDB
kalhur

Que absoluta maravilla de película y que inversión de tiempo más buena. Me siento muy contento de ver una historia tan bien llevada, una actuaciones que tocan las estrellas y un Robbins y un Freeman que me recuerdan lo que son los auténticos actores que le dan honra y prestigio al séptimo arte. Fascinado.

Un clásico instantáneo. Deberían mostrarla no solo en clases de cine sino de Psicología, de Filosofía, etc, etc... una demostración clara de que el COMO supera el QUE en el cine.

Es un peliculón, una de las mejores películas que haya visto nunca. A pesar de que no me gustan los temas carcelarios y de ya haberla visto varias veces, aún cuando hago zaping y la están echando en algún canal, me quedo pillado y la veo hasta el final, y eso que la tengo guardada para verla cuando quiera. Es irresistible.

No dudes en verla, seguro que te gustará. Tim Robbins y Morgan Freeman hacen un papelón, a este último lo veo en todos lados, no se de donde saca tiempo.

mplanet

Ya es un clásico. Buenísima

sabeliña

Esta película lo tiene todo, nunca me cansaré de verla...un 10

La tengo muy vista y me es difícil verla con ojos nuevos, pero eso no quita que este bien construída y sus personajes y situaciones bien llevados para que todo encaje.Ganaría mucho si no abusara de la voz en off y la música que, al ser compuesta por el compositor predilecto de Mendes, a veces parece que estés viendo una peli suya... aunque sea anterior a su obra.Tb a Mendes le sobra música.

(Editado)
10

"If you think that's a turnoff title, remember all the smartass things people said before Forrest Gump happened. Shawshank — the name refers to a maximum-security prison in Maine — is already being touted to join Gump in the Oscar race. Why not? The academy regularly drops its drawers for films that celebrate the triumph of the human spirit. And this baby strums that theme hard as inmate Andy Dufresne (Tim Robbins), a Shawshank newcomer in 1946, strikes up a 20-year friendship with a lifer named Red (Morgan Freeman). They're both in jail for the Big One: murder."

Pete Travers de Rolling Stone

9

""The Shawshank Redemption" is a movie about time, patience and loyalty -- not sexy qualities, perhaps, but they grow on you during the subterranean progress of this story, which is about how two men serving life sentences in prison become friends and find a way to fight off despair."

Roger Ebert de Chicago Sun Times