7,3

Caché

· 118min.

Desasosegante thriller psicológico a cargo del alemán que mejor sabe jugar con nuestras mentes y perturbar nuestras esperanzas: Michael Haneke.
No disponible en tu país

Sobre la película

Georges, de profesión periodista, empieza a recibir vídeos rodados a escondidas en la calle, en los que se le ve con su familia, acompañados por extraños, e inquietantes dibujos difíciles de interpretar. No sabe quién se los manda. Poco a poco, el contenido de los vídeos se hace más personal. Georges empieza a pensar que se trata de alguien que le conoce desde hace mucho tiempo. Siente que tanto él como su familia están amenazados. Por desgracia, dicha amenaza no es explícita y la policía rehúsa tomar cartas en el asunto.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
Austria
Estreno en cines:
20/01/07
Recaudación: 686.576,32 €
Espectadores: 131.321
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

franklyn3245

Pese a ser repetitiva y a no haberla entendido en una primera instancia, creo que he entendido que subvierte las expectativas mediante el uso del metacine. Aparte de eso, tanto las actuaciones, la fotografía, el ritmo y hasta el sonido funcionan genial.

desde mi misera opinion personal no es de las que mas me ha cautivado de Haneke, reflexión sobre los malos tragos de la infancia que nunca han cicatrizado bien, ademas del hecho del secretismo en un matrimonio, bastante simbolismo del pensamiento europeista a mi parecer, un fino Haneke as always.

la pelicula trata sobre el profundo odio y resentimiento presente actualmente en la sociedad europa (y particularmente francesa) , llena de inmigrantes cuyos hijos de ambos continuan la posta y conviven juntos, es solo cuestrion de tiempo que la venganza de estos se consume (para que les abren la puerta de su casa...), mientras que unos prefieren olvidar y mirar para otro lado , otros van avanzando silenciosamente para ocupar su lugar (como la escena de la bicicleta). ademas de retratar el terrible peso de culpa del pasado y de la historia que la mayoria pretenden olvidar y fingir que no existe, sin darse cuenta que estan durmiendo entre lobos sin saberlo, ademas me parecio interesante el rol de la esposa que solo ataca a su esposo como jueza o llora como victima mientras que va dejando entrar a otro lobo a la casa...

cinemuchocine3

lenta pero buenisima.... estar atentos para pillar todo y comprenderla mejor..no os la perdais.

bergmeubel

Este es el camino que tenemos que seguir,
estar solo, en nuestra mente, buscando respuestas, o mejor no...

Nos gusta entender, ver un final que nos gusta, para poder dormir bien. Pero nosotros? ¿Sabemos lo que queremos? ¿Podemos entender la vida?

Los niños son seres humanos en su forma más pura, egoístas, encantadores, brutales. Tenemos que vivir la vida que podamos, tan bien como podamos. Para algunos salió mal, terriblemente mal, al ser la víctima o ser el egoísta. o ambos.


¿Vinieron a buscarte después de la escuela? ¿Te esperaron en casa?

solo para ayudarte a entender el final;)

Muy lenta....muyyyyyyyy lenta. La trama, si puede llamarse así, es bastante simple y nunca llega a explicarse por completo.

Una pelicula que m'ha encantat. El plans que utilitza Haneke no son gens convencionals i això fa que sigui un thriller que crea més angoixa i espectativa. Plasma la condició humana davant de assetjament on no veus mai el final. Grans interpretacions . Utilitza una tècnica que m'agrada molt que jo en dic el pla general contemplatiu. Consisteix en deixar la camera gravant un pla general més minuts de lo habitual i on van succeïntt coses. La trobo brillant.

Caché es una película que te mantiene con intriga durante todo el metraje. La técnica es bastante buena, parecida al "El vídeo de Benny": cintas caseras, no hay sonido que acompañe a la película o los silencios recurrentes. Desde luego da lugar a múltiples interpretaciones la cual más loca que la anterior aunque parezcan inverosímiles. Las actuaciones de la pareja protagonista son destacables. La cinta se va de un argumento visto y descubrimos que Haneke (que es un tarado) nos quiere hacer sacar nuestras conclusiones y lo más seguro es que esté jugando con nosotros. La pega que le pongo (después de "entenderla") es que nose si es buena o mala la película. Por la interpretación de lo que creo que nos quiere mostrar el director, merece cruzar la pasarela.

(Editado)

¿Cómo actuamos cuando se nos esconde algo? ¿Cómo actúa Georges ante la impotencia de no saber quien envía el cassette, o Anne ante su esposo cuando le esconde quien es el sospechoso? En el plano final Haneke nos pone a prueba al escondernos lo que esta pasando e incitandonos a sospechar. ¿Cómo reaccionamos entonces nosotros cuando se nos esconce algo?Una vez más Haneke nos muestra su capacidad de retratar la condición humana. En mi opinión esta vez, retrata la comunicación o más bien la falta de ella.

(Editado)

(ligero spoiler alert)Una película muy poco memorable. El tema de la película se siente irrelevante, pues no termina de aclarar o comunicar ninguna problemática universal de manera satisfactoria. Se queda a medias de cualquier desarrollo temático. Dado que el principal problema que presenta el filme parte de un error que cometió el protagonista durante su infancia, se le podría exhimir de tal responsabilidad, y hubiera sido mucho mejor desarrollar el tema de los estragos que causó el orfanato en aquel hombre, enfocándose en su vida, no en la del sujeto que tuvo una vida plena y satisfactoria. Por tanto, el enfoque que escogió el director es impreciso, al atestiguar la vida lastimada de alguien más desde la perspectiva de a quien no le importa ni le debería concernir el destino del otro, por más triste o injusto que esto suene.

(Editado)

No te deja indiferente como debería hacerlo una buena película de Haneke. Prescindible.

10

"Profundamente inquietante y magníficamente filmado, que hace de nuestro pasado un placer lleno de terror.  "

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Una película espléndida y vertiginosa que reflexiona sobre las heridas nunca curadas de la infancia, la soledad frente a los demonios interiores, el deterioro que produce el secretismo en una pareja, la forma en que la culpabilidad carcome al individuo.  "

Jean-Luc Douin de Le Monde

8

"Michael Haneke recupera el pulso de sus primeras películas y juega sus bazas de una forma tan inteligente que deja en el espectador una sensación de desconcierto."

Nuria Vidal de Fotogramas

8

"De nuevo, con la impecable técnica que le caracteriza, el pulso quirúrgico del director se balancea entre trabajados planos secuencia o miradas fijas que dejan transcurrir la acción sin ningún tipo de efectos de montaje (y es que el mejor montaje es el que pasa desapercibido), y sin embargo, encuentra además hueco para los mandos a distancia, aquellos que desquiciaron a más de uno en la perturbadora (¿acaso hay alguna de sus películas que no lo sea?)"

Sergio Vargas de Miradas de Cine