Caché
Caché

Caché

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

País

Austria

Año de producción

2005

Género

Thriller

Estreno en cines

20/01/07

Recaudación

686.576,32 €

Espectadores

131.321

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Georges, de profesión periodista, empieza a recibir vídeos rodados a escondidas en la calle, en los que se le ve con su familia, acompañados por extraños, e inquietantes dibujos difíciles de interpretar. No sabe quién se los manda. Poco a poco, el contenido de los vídeos se hace más personal. Georges empieza a pensar que se trata de alguien que le conoce desde hace mucho tiempo. Siente que tanto él como su familia están amenazados. Por desgracia, dicha amenaza no es explícita y la policía rehúsa tomar cartas en el asunto.

dirección

Michael Haneke

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

davidreinalaso

Muy lenta....muyyyyyyyy lenta. La trama, si puede llamarse así, es bastante simple y nunca llega a explicarse por completo.

14 mayo 2020

Una pelicula que m'ha encantat. El plans que utilitza Haneke no son gens convencionals i això fa que sigui un thriller que crea més angoixa i espectativa. Plasma la condició humana davant de assetjament on no veus mai el final. Grans interpretacions . Utilitza una tècnica que m'agrada molt que jo en dic el pla general contemplatiu. Consisteix en deixar la camera gravant un pla general més minuts de lo habitual i on van succeïntt coses. La trobo brillant.

03 mayo 2020

Caché es una película que te mantiene con intriga durante todo el metraje. La técnica es bastante buena, parecida al "El vídeo de Benny": cintas caseras, no hay sonido que acompañe a la película o los silencios recurrentes. Desde luego da lugar a múltiples interpretaciones la cual más loca que la anterior aunque parezcan inverosímiles. Las actuaciones de la pareja protagonista son destacables. La cinta se va de un argumento visto y descubrimos que Haneke (que es un tarado) nos quiere hacer sacar nuestras conclusiones y lo más seguro es que esté jugando con nosotros. La pega que le pongo (después de "entenderla") es que nose si es buena o mala la película. Por la interpretación de lo que creo que nos quiere mostrar el director, merece cruzar la pasarela.

26 abril 2020 (Editado)

¿Cómo actuamos cuando se nos esconde algo? ¿Cómo actúa Georges ante la impotencia de no saber quien envía el cassette, o Anne ante su esposo cuando le esconde quien es el sospechoso? En el plano final Haneke nos pone a prueba al escondernos lo que esta pasando e incitandonos a sospechar. ¿Cómo reaccionamos entonces nosotros cuando se nos esconce algo?Una vez más Haneke nos muestra su capacidad de retratar la condición humana. En mi opinión esta vez, retrata la comunicación o más bien la falta de ella.

25 abril 2020 (Editado)

(ligero spoiler alert)Una película muy poco memorable. El tema de la película se siente irrelevante, pues no termina de aclarar o comunicar ninguna problemática universal de manera satisfactoria. Se queda a medias de cualquier desarrollo temático. Dado que el principal problema que presenta el filme parte de un error que cometió el protagonista durante su infancia, se le podría exhimir de tal responsabilidad, y hubiera sido mucho mejor desarrollar el tema de los estragos que causó el orfanato en aquel hombre, enfocándose en su vida, no en la del sujeto que tuvo una vida plena y satisfactoria. Por tanto, el enfoque que escogió el director es impreciso, al atestiguar la vida lastimada de alguien más desde la perspectiva de a quien no le importa ni le debería concernir el destino del otro, por más triste o injusto que esto suene.

21 abril 2020 (Editado)
guaperrimos

No te deja indiferente como debería hacerlo una buena película de Haneke. Prescindible.

27 marzo 2020
tomasidoblecero

No se si calificarla de truño o de petruño. A veces da risa de los huevazos de Haneke. Otras veces es indignante y otras veces directamente aburrida. También hay destellos interesantes pero se pierden en una espesura densa de pretenciosidad leeeenta. Igual es mi culpa y estoy acelerado por el café. Quién sabe...

28 noviembre 2019
10.0

"Profundamente inquietante y magníficamente filmado, que hace de nuestro pasado un placer lleno de terror.  "

Peter Bradshaw de The Guardian

9.0

"Una película espléndida y vertiginosa que reflexiona sobre las heridas nunca curadas de la infancia, la soledad frente a los demonios interiores, el deterioro que produce el secretismo en una pareja, la forma en que la culpabilidad carcome al individuo.  "

Jean-Luc Douin de Le Monde

8.0

"Michael Haneke recupera el pulso de sus primeras películas y juega sus bazas de una forma tan inteligente que deja en el espectador una sensación de desconcierto."

Nuria Vidal de Fotogramas

8.0

"De nuevo, con la impecable técnica que le caracteriza, el pulso quirúrgico del director se balancea entre trabajados planos secuencia o miradas fijas que dejan transcurrir la acción sin ningún tipo de efectos de montaje (y es que el mejor montaje es el que pasa desapercibido), y sin embargo, encuentra además hueco para los mandos a distancia, aquellos que desquiciaron a más de uno en la perturbadora (¿acaso hay alguna de sus películas que no lo sea?)"

Sergio Vargas de Miradas de Cine