9,3

Cachada

· 80min.

Una película increíblemente honesta, premiada en el DOCSBarcelona y en el Festival de Ourense, sobre la fuerza del teatro y el ciclo perverso de la violencia de género.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película increíblemente honesta, premiada en el DOCSBarcelona y en el Festival de Ourense, sobre la fuerza del teatro y el ciclo perverso de la violencia de género.


Cinco vendedoras ambulantes de El Salvador exponen sus vidas en un taller de teatro. Allí hablan sobre sus vivencias en los mercados y en sus hogares, hecho que les permite revivir los traumas que han sufrido a lo largo de su vida.


A través de este experimento liderado por la profesora y actriz Egly Larreynaga, estas mujeres –Magaly, Magda, Ruth, Chileno y Wendy– viven una transformación profunda que les permitirá descubrir su propia voz y darse cuenta de los efectos que ha provocado en ellas y en sus hijos la realidad violenta y machista que las rodea. A través de los ensayos, esas mujeres solteras y trabajadoras serán conscientes de que el ciclo de la violencia se reproduce con facilidad en ambientes donde los hijos crecen sin haber asimilado el dolor del pasado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Cachada: The Opportunity
Género:
Documental
País:
El Salvador

Títulos similares

Muestra una realidad muy dura y desde muy adentro. Es preciosa la forma en la que se expresan, se liberan, remueven las entrañas de quien se pare a escucharlas y se muestra la evolución de todo el proceso. Muy muy recomendable.

noethunders

¡Qué heavy, qué heavy y grandioso el trabajo hecho por este grupo de mujeres! Muy potente, touché

Increíblemente potente. Un documental que revuelve, que pone en su sitio qué es en realidad el patriarcado, cómo sufren mujeres y niñas y niños. Es todo autenticidad, fuerza, compasión y apoyo mutuo. Da confianza en el ser humano, a pesar de esta sociedad brutal. Retrata una sociedad despiadada, y unos seres humanos increíblemente fuertes y valientes.

¡Brutal! Documental emocionante, valiente, sincero, íntimo y altamente sanador. Un gran testimonio, una toma de consciencia mayúscula. Todo el mundo tendría que verlo. Enhorabuena a todas y todos los participantes de este proyecto. Gracias por esta obra maestra

(Editado)

Excelente apreciación sobre la función terapéutica y espiritual que puede llegar a tener el Teatro en la vida de las personas. Un excelente ejemplo del proceso de sanación emocional y de cómo el arte puede crear vínculos humanos sin importar el estrato económico al que uno pertenece. Felicidades. Magnífico filme.

(Editado)
senimo

Qué hermoso proyecto y que gran resultado Magnífica

(Editado)