9,5

Cachada

· 80min.

Una película increíblemente honesta, premiada en el DOCSBarcelona y en el Festival de Ourense, sobre la fuerza del teatro y el ciclo perverso de la violencia de género.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película increíblemente honesta, premiada en el DOCSBarcelona y en el Festival de Ourense, sobre la fuerza del teatro y el ciclo perverso de la violencia de género.


Cinco vendedoras ambulantes de El Salvador exponen sus vidas en un taller de teatro. Allí hablan sobre sus vivencias en los mercados y en sus hogares, hecho que les permite revivir los traumas que han sufrido a lo largo de su vida.


A través de este experimento liderado por la profesora y actriz Egly Larreynaga, estas mujeres –Magaly, Magda, Ruth, Chileno y Wendy– viven una transformación profunda que les permitirá descubrir su propia voz y darse cuenta de los efectos que ha provocado en ellas y en sus hijos la realidad violenta y machista que las rodea. A través de los ensayos, esas mujeres solteras y trabajadoras serán conscientes de que el ciclo de la violencia se reproduce con facilidad en ambientes donde los hijos crecen sin haber asimilado el dolor del pasado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Cachada: The Opportunity
Género:
Documental
País:
El Salvador

Títulos similares

Increíblemente potente. Un documental que revuelve, que pone en su sitio qué es en realidad el patriarcado, cómo sufren mujeres y niñas y niños. Es todo autenticidad, fuerza, compasión y apoyo mutuo. Da confianza en el ser humano, a pesar de esta sociedad brutal. Retrata una sociedad despiadada, y unos seres humanos increíblemente fuertes y valientes.

¡Brutal! Documental emocionante, valiente, sincero, íntimo y altamente sanador. Un gran testimonio, una toma de consciencia mayúscula. Todo el mundo tendría que verlo. Enhorabuena a todas y todos los participantes de este proyecto. Gracias por esta obra maestra

(Editado)

Excelente apreciación sobre la función terapéutica y espiritual que puede llegar a tener el Teatro en la vida de las personas. Un excelente ejemplo del proceso de sanación emocional y de cómo el arte puede crear vínculos humanos sin importar el estrato económico al que uno pertenece. Felicidades. Magnífico filme.

(Editado)
senimo

Qué hermoso proyecto y que gran resultado Magnífica

(Editado)

Dejo aquí una entrevista con Magdalena, fue un placer enorme poder compartir el proceso con su autora, otra salvadoreña inmensa, que la disfruten

http://lolamora.net/es/producciones/documentos/item/191-del-mercado-al-teatro-la-vida-de-una-mujer-salvadorena

lapao

Reveladora, profunda y sanadora. Grandes estas mujeres que con una guía muy respetuosa y honesta encuentran su fuerza y sacan su ser. Muchas gracias.

(Editado)

Me conmovió profundamente ver la valentía de estas mujeres y la sensibilidad con la que Marlén Viñayo cuenta sus historias. Es una película excepcional en todos los sentidos. Gracias a todos los que han hecho posible que exista.