Cabeza Borradora
Cabeza Borradora

Cabeza Borradora

Eraserhead

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

David Lynch

Año de producción

1977

Estreno en cines

28/02/97

Recaudación

87.316,66 €

Espectadores

44 636

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Este primer largometraje de David Lynch incorpora elementos procedentes de la ciencia ficción y la pesadilla, construyendo una sorprendente historia dotada de un poder visual extrordinario, fiel reflejo del estilo que el realizador ha desarrollado en sus obras posteriores.
Cuando Henry Spencer es invitado a cenar a casa de su amiga Mary, se entera de que ha sido padre de un bebe prematuro e inhumano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador revela la presencia de una mujer. Las fantasías de Henry le conducen a ser decapitado sobre el escenario. Su cerebro será utilizado para fabricar gomas de borrar.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La película ha envejecido muy bien, aunque sigue siendo la misma cosa extraña que presentó Lynch hace más de 40 años.
La película da que pensar, y la interpretación es completamente libre.
Película que tienes que ver si te gusta el cine.

10 octubre 2018
parejalechuga

Cine perturbador no apto para palomiter@s. Película para ver con la mente abierta a un mundo de locura y desesperación continuas. He visto películas peores.

05 noviembre 2017
vicferpad

Me puede explicar alguien qué cojones acabo de ver? Me ha encantado.

15 junio 2017
davidvs

Hipnótico de principio a fin. El gusto visual de Lynch es excelente, y su particular manera de tratar los temas aunque bizarra, es única. Uno de los mejores film surrealistas que he visto jamás.

23 julio 2015 (Editado)

Vaya película extraña. No se puede decir nada malo del manejo de la cámara, ni de la música, ni de a fotografía.. en fin, técnicamente genial, y el mensaje implícito del miedo a la paternidad también está muy bien llevado. Como ejercicio de cine está muy bien, pero obviamente no será del gusto de todos (ni siquiera tengo claro que lo sea del mío).

23 julio 2015 (Editado)
sunlawood

Sublime esoterica y enigmatica ambientacion, si es que se puede definir con simples adjetivos una obra tan misteriosa de una de las mentes mas dementes (pero elegantes) del mundo del cine.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Surrealista filme surgido del subconsciente o de las obsesiones de un autor fascinado por la deformación de la realidad."

Francisco Marinero de El Mundo