7,2

Caballo de viento

· 90min.

A sus 70 años, Nando está seriamente enfermo. Es el momento crítico que sirve de catalizador para un relato que alterna la crónica del presente con la rememoración del pasado.
No disponible en tu país

Sobre la película

A sus setenta años, Nando está seriamente enfermo. Es el momento crítico que sirve de catalizador para un relato biográfico que alterna la crónica del presente con la rememoración del pasado. El retrato cambiante del protagonista, que recuerda sin pudor años de máscaras, búsquedas y exploraciones, se va perfilando a lo largo de una narración discontinua que transita desde su retomada actividad política a raíz del movimiento 15-M a su activismo ácrata durante las revueltas estudiantiles antifranquistas o, tras el exilio francés, de sus etapas de adicción a la heroína a su actual compromiso con la práctica de la meditación budista como una herramienta de transformación personal y social.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Señor de clase bien, con todas las ventajas que le supuso, jugando a la revolución. En cuanto la cosa se puso fea, se piró (¿un soplo quizás?). Se ve claro de qué se nutrió el núcleo del 15m: progres envejecidos en todos los aspectos y jóvenes de la clase media empobrecida por la crisis. Bien contado pero tendencioso; como dice al principio, ha contado lo que ha querido, lo que no cuentan los que se quedaron en el camino ya me lo imagino y es con lo que me quedo.