6,5

Caballero y asesino

· 93min.

Un intenso thriller con leves toques de drama romántico, que supone el sorprendente e inesperado debut en la dirección del actor Michael Keaton
No disponible en tu país

Sobre la película

Un intenso thriller con leves toques de drama romántico, que supone el sorprendente e inesperado debut en la dirección del actor Michael Keaton (el recordado Batman o Bitelchus de Tim Burton). Por inesperado nos referimos al hecho de que Keaton se hizo cargo del proyecto cuando pocos días antes del comienzo del rodaje el director inicialmente previsto, el guionista del film Ron Lazzeretti, tuvo que ser hospitalizado. Keaton amaba tanto el proyecto que decidió asumirlo como propio. Junto a Keaton y como verdadera protagonista de la historia nos encontramos con la extraordinaria actriz escocesa Kelly MacDonald (No es país para viejos, Boardwalk Empire) en la piel de una mujer rota que decide escapar de su violento esposo y darse una nueva oportunidad para ser feliz solo para encontrarse involuntariamente implicada en un inesperado triángulo amoroso en el que los otros dos extremos están ocupados por un asesino a sueldo y por el policía que pretende darle caza.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Keaton

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Merry Gentleman
Género:
Thriller
Ver ficha:
IMDB

Buen debut de Michael Keaton en la dirección. La peli está francamente bien. Muy elegante la fotografía y la música. Al margen de la trama policiaca, me ha gustado el tratamiento de los personajes, la soledad de los protagonistas, la sombra del suicidio. Kelly hace un trabajo estupendo.

9

"Good actors sometimes despair of finding worthy opportunities. They cheerlessly attend a premiere of their new film and think, "I could direct better than this dingbat." Sometimes they're right. I give you Michael Keaton, whose "The Merry Gentleman" is original, absorbing and curiously moving in ways that are far from expected. Keaton once starred in "Jack Frost" as a boy's father imprisoned in a snowman. Think about that. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

6

"Memorable scenes. ¿Is this a crime drama, dark comedy or a May-December romance?"

Angie Errigo de Empire