8,1

Caballero sin espada

· 129min.

Segunda colaboración entre Frank Capra y su actor fetiche James Stewart, una deliciosa sátira política donde un joven con pocas luces acabará siendo senador en Washington.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Segunda colaboración entre Frank Capra y su actor fetiche James Stewart, una deliciosa sátira política donde un joven con pocas luces acabará siendo senador en Washington.

Jefferson Smith, un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Mr. Smith Goes to Washington
Géneros:
Comedia, Clásicos

Grandísima película que podía haberse filmado ayer y no hace 80 años. Retrato de cómo la corrupción política y el dinero utilizan los medios de comunicación para manipular la opinión pública pisoteando los principios y demonizando a todo aquel que tenga la valentía necesaria para denunciar sus corruptelas. Y hoy en día agravado con la manipulación y censura de las redes sociales. Solo nos queda confiar en que aún es posible la existencia de algún Jefferson Smith que se atreva a alzar la voz frente a tanta manipulación. Más actual que nunca, al menos en España.

espivo

Spielberg aprendió de Capra muchas cosas; entre ellas: contra todo pronóstico, hay que creer en tus personajes, sin reservas, sin freno, hasta el final, hasta donde ellos quieran llevarte. Luego, intenta volver a la realidad.

10

"Mr. Smith Goes to Washington es Capra por excelencia, impactante, humana y absorbente. Un drama que combina lo atemporal con temas actuales y un toque patriótico magistralmente mezclado con el conjunto."

Variety de Variety

10

"Nadie es capaz de equilibrar los altibajos del sentimiento nostálgico y el humor sensiblero como Capra. No ha perdido nada de su relevancia."

David Parkinson de Empire

10

"Las películas de Capra de los años 30 reconciliaron lo irreconciliable; tendieron un puente a la división de lo rural y lo urbano; mostraron amor, decencia y una cercanía ascendente. "

Don Druker de Chicago Reader

9

"El humor de Capra se ha convertido no sólo en una broma ingeniosa, sino en un testamento emocionante e inspirador a la libertad, la simplicidad y la honestidad, y a la dignidad innata del hombre de a pie."

Frank S. Nugent de NY Times

8

"Es una película importante también en esta época. La representación que hace de la corrupción política no es alarmista sino extenuante y triste."

Max O'Connell de Indiewire