7,7

Bye Bye Germany

· 102min.

Una comedia descarada, respetuosa y lograda sobre los judíos que se quedaron en Alemania tras pasar por los campos de concentración.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una comedia descarada, respetuosa y lograda sobre los judíos que se quedaron en Alemania tras pasar por los campos de concentración. Historias conmovedoras, graciosas y amargas que proyectan una mirada original sobre la reconciliación en la posguerra a cargo del director de "Irina Palm" y basada en las novela de Michel Bergmann, The Travelling Salesmen.

1946. Frankfurt. Un campo de deportación. David Berman y sus seis amigos, todos sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a América tan pronto como sea posible. Para ello necesitan dinero. Mucho dinero. No es una tarea fácil en esos tiempos difíciles. Los seis talentosos amigos montan un prometedor negocio de venta de ropa de cama, un producto que está muy demandado entre los alemanes. Pero David guarda un oscuro pasado que provocará que la oficial estadounidense Sara Simon comience a investigarle. ¿Por qué tiene dos pasaportes? ¿Por qué visitó el refugio de Hitler en la montaña? ¿Pudo haber colaborado con los nazis?

Dirección y reparto

Dirección:
Sam Garbarski

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Es war einmal in Deutschland...
Géneros:
Comedia, Drama
Estreno en cines:
22/09/17
Recaudación: 124.467,99 €
Espectadores: 21.468

Tiene fragmentos realmente dramáticos. Puede aparecer con un tono más ligero, secuencias picarescas del grupo de judíos en sus ventas descaradas, y como olvidar los chistes. Pero considero que saben guardar la gravedad del tema. No debe ser fácil intentar hacer una película no solo trágica de un pasaje de la historia tan vergonzoso. Los actores muy convincentes, y el argumento bien sostenido pese a no tener forzosamente un derrotero trazado.

cnhstlsrjs

No es una película brillante, pero sabe transmitir, tras el humor, una historia de una amargura infinita. Y todo contado a través de la enorme humanidad de sus personajes

El cinema alemany (i també el nòrdic) està creant cinema del bo mentre altres països que havíen estat capdvanters com França i Anglaterra estant davallant.

Aquesta pel·licula n'és un bon exemple. és entretinguda, molt bén realitzada, original i molt hàbil en tractar l'holocaust des d'una perspectiva dels supervivents jueus.

Parla del sentiment de culpa del que sobreviu, del necessari humor per enfrontar les situacions més dramàtiques de la vida i de l'amor que supera les barreres ètniques.

Dit això, en cap moment el film banalitza el dramatisme de l'holocaust però aporta una perspectiva diferent.

entre comèdia, drama, y reflejo de relidad.

(Editado)
9

"La factura impecable y el interés de su contenido hacen de esta dramedia una perita en dulce para los fans de la intrahistoria más agazapada y hasta secreta. "

Javier Cortijo de Cinemanía

8

"Nadie antes había descrito con tanto humor e ironía el destino de esos judíos supervivientes del Holocausto en una Alemania derrotada."

Nuria Vidal de Fotogramas

8

"Reflexión moral, película de timadores y drama romántico, todo en uno (...) tiene un par de resbalones (...) pero en todo caso nimios en comparación con sus virtudes"

Javier Ocaña de El País