6,2

Buzzard

· 98min.

Uno de los grandes hypes del año, mirada corrosiva de la juventud americana a través de las desventuras de un joven postadolescente atrapado entre videojuegos clásicos.

Sobre la película

Uno de los grandes hypes del año, mirada corrosiva de la juventud americana a través de las desventuras de un joven postadolescente atrapado entre videojuegos clásicos, el heavy metal y Freddy Krueger.

Marty es un trabajador temporal que se aburre en su monótona oficina y que cree que se merece algo mejor en su vida. Por ello, poco a poco se ha ido convirtiendo en un estafador de poca monta. Cuando su último fraude le sale mal, entra en un estado de paranoia y decide esconderse. Primero en el sótano de su compañero de trabajo y luego en un barrio desolado de Detroit. Allí, dependiendo del dinero que pueda conseguir, se alojará en un hotel de lujo o en un sucio motel. Pronto su paranoia se transformará en un estado de nihilismo puro en el que se sentirá invencible.

Dirección y reparto

Dirección:
Joel Potrykus

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Comedia
Ver ficha:
IMDB

Sin valoraciones

10

"A twisted, hilarious anti-capitalist masterpiece. (...) Buzzard is among the first great American satires of the 21st century, its scathing indictment of capitalism delivered as a prolonged, disorienting punchline."

Eric Kohn de Indiewire

10

"Imaginen que en lugar del showrunner Greg Daniels, le hubieran encargado el proyecto de la adaptación americana de The Office a Rob Zombie. Bueno, podemos dar por seguro que no habría hecho algo así, pero la conexión de ideas quizá sirva para introducirnos en el tono de Buzzard. (...) Potrykus demuestra su habilidad para extraer situaciones extremas de un escenario reducido, rodadas la mayoría en una única y larga toma, por medio de las que construye una paranoica huída hacia ningún sitio, la que este film representa al respecto del cine independiente norteamericano, de la etiqueta indie y del logo de Sundance, su doppelgänger maligno."

Antonio M. Arenas (Revista Magnolia) de Web oficial

9

"With its casual deadpan attitude, Buzzard offers a nightmare portrait of arrested development and anomie for the age of inequality."

Stephen Holden de NY Times

9

"Buzzard is a quiet, introspective film, but it trumps all generic blockbusters in that it very much is a roller coaster ride, one that thrills, upsets, and makes one queasy, all in surprising ways."

Gabe Toro de The Playlist

9

"Hilarante e imprevisible, “Buzzard” es una de las mejores películas del reciente cine estadounidense (...) es con toda probabilidad la mejor película made in USA que he visto en 2015 (...) Buzzard es una película de monstruos. Monstruos con caretas de asesinos o de muertos vivientes que ocultan rostros humanos. Monstruos con los que resulta casi imposible empatizar, pero a los que acabas comprendiendo."

Manu Yáñez Murillo de Otros Cines Europa