Buzos haciendo surf. Un documental de los Surfin' Bichos
Buzos haciendo surf. Un documental de los Surfin' Bichos
Buzos haciendo surf. Un documental de los Surfin' Bichos

Buzos haciendo surf. Un documental de los Surfin' Bichos

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2008

Sobre la película

Un abrazo pre-concierto y unas campanadas a difuntos, los dos primeros minutos de Buzos haciendo surf, como dos ideas contradictorias: cercanía y muerte. Pero es que los albaceteños Surfin’ Bichos eran quizás el grupo más complejo del rock nacional. Tras disolver a la banda en 1994 (formando Chucho y Mercromina), Fernando Alfaro decide reunir al grupo en otoño del 2006.

Doce años después de su ruptura, lo que en principio es un concierto único se convierte en un retorno en toda la regla de un legado incomparable. “Parece que la música es la que me escogió a mí”, afirma un atribulado Alfaro en una carta que nos lee Santi Carrillo, director de Rockdelux. El reconocimiento de este destino marca su carrera.

Buzos haciendo surf viaja al pasado. Su primer manager Manolo Rock nos muestra imágenes inéditas de 1989; Jesús Ordovás de Diario Pop y Julio Ruiz de Disco Grande teorizan, anecdotizan. Buzos haciendo surf viaja al hoy: toda la banda en cada uno de los conciertos, recogiendo lo que sembraron. Distintas épocas, una sola justicia: la poética. Victoria póstuma, como sólo los grandes la gozan.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

albertod

Bien. Obviamente quien lo vea va a estar interesado por el grupo o el indie. Falta ritmo en algunos momentos y hay situaciones que son evitables.

18 enero 2017

Creo que era de justicia que existiera un documental sobre Surfin' Bichos cuando los hay sobre grupos menores (que los Surfin). Sin desmerecer a nadie, Raemon.Sin profundizar en temas personales o delicados, lo que en mi opinión le habría aportado más interés. Pero quizás no era el lugar. Más bien es un breve repaso a su carrera mezclado con un resumen de la gira de reunión. Para fans nostálgicos, no creo que interese a nadie que no se haya acercado a su mundo antes.El bonito DVD, recientemente publicado, incluye un disco extra con directos recientes y clásicos.

25 febrero 2019 (Editado)