7,4

Butley

· 124min.

Adaptación de la obra del reputado dramaturgo inglés Simon Gray, interpretada para la historia por un soberbio Alan Bates en el pico de su carrera.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación de la obra del reputado dramaturgo inglés Simon Gray, interpretada para la historia por un soberbio Alan Bates en el pico de su carrera. Ben Butley es un profesor universitario lleno de energía pero su mundo se viene abajo cuando se escapa su propósito en la vida y empieza a preguntarse si vale la pena seguir o no enseñando en la universidad…

Dirección y reparto

Dirección:
Harold Pinter

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

La reseña de esta página no tiene nada que ver con la película, excelente exhibición de seudo erudición articulada con la ironía inglesa que mejor explica las relaciones de los homosexuales. Pinter, como los que hacen listas de lo que tiene que ser buenísimo, no me ha gustado nunca. Bates siempre es un placer.

xanrc

Para amantes del humor inglés más ácido y descarnado. Una pena que la producción sea americana

uitapili

Excelente.La interpretación de Alan Bates, sublime. El tema interesantísimo.

8

"Once, in the dim recesses of his alcoholic past, Ben Butley was an authority on T.S. Eliot. But now his photograph of Eliot is peeling from the wall, and Butley is peeling, too. During the course of Simon Gray’s “Butley,” which was brilliantly directed for the American Film Theater by Harold Pinter, Butley peels off one layer, and then another, and finally comes down to his self-hating, desperately lonely core."

Roger Ebert de Chicago Sun Times