6,4
Premier

Buscando la perfección

· 91min.

Julien Faraut realiza un deslumbrante documental sobre unos de los tenistas más polémicos y carismáticos de la historia del deporte a la par que disecciona los propios mecanismos del cine.
No disponible en tu país

Sobre la película

El realizador francés Julien Faraut realiza un deslumbrante y complejo documental sobre unos de los tenistas más polémicos y carismáticos de la historia del deporte, John McEnroe. A la par, se permite diseccionar los propios mecanismos del cine de un modo sorprendente y orgánico.  Fue una de las 10 mejores películas del Festival de Berlín 2018, según Variety. El documental definitivo sobre unos de los tenistas más polémicos y con más carisma de la historia del deporte. Narrado por el tres veces ganador del César Mathieu Amalric (“Barbara”). Retrato único del impulso competitivo en el deporte de élite.

Fascinante y completa inmersión en la leyenda zurda del tenis John McEnroe, justo en el apogeo de su carrera como campeón del mundo. La película documenta su esfuerzo por la perfección, las frustraciones y la pérdida más dura de su carrera en el Roland Garros French Open de 1984.  

Dirección y reparto

Dirección:
Julien Faraut

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
In the Realm of Perfection (L'empire de la perfection)
Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
09/08/19
Recaudación: 409.160,00 €
Espectadores: 684

Títulos similares

Pomposa -en la peor tradición francesa- y plúmbea, sólo recomendable para entrenadores de tenis.

(Editado)
10

"Más allá de la hipnótica superficie deportiva, se esconde un majestuoso y didáctico tratado cinematográfico (...) Una verdadera masterclass sobre los mecanismos del cine"

Manu Yáñez de Fotogramas

10

"Un ensayo fascinante sobre la relación que existe entre el tenis y el cine (...) Un documental elegante, ingenioso y atento."

Jessica Kiang de Variety

9

"Un documental fascinante sobre el mundo del tenis, el arte del movimiento y los mecanismos internos del juego, con el icónico John McEnroe. "

Fabien Lemercer de Cineuropa