Buscando a Vivian Maier
Buscando a Vivian Maier

Buscando a Vivian Maier

Finding Vivian Maier

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nominada al Oscar en la categoría Mejor Documental, "Buscando a Vivian Maier" es una incisiva reflexión, con toques de Errol Morris, sobre el rol del artista y la obsesión inherente de mostrar su legado al mundo.En 2009, en una subasta, se descubren más de cien mil fotografías de la Nueva York del los años 50 realizadas por una fotógrafa desconocida pero cuyos retratos documentales de la vida cotidiana la transforman inmediatamente en una de las más interesantes artistas dentro de la corriente de street photography. Sin embargo, no sabemos de ella más que su nombre y su profesión habitual, niñera.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jnicolas

Genial!!! hay un problema hacia el final, después de los créditos aparecen otras secuencias desordenadas.

16 septiembre 2017
socrateson

Me hubiera gustado que el documental se centrara más en su fotografía que en su personalidad, pero lo cierto es que ahora puedo seguir viendo su obra en otros lados.

19 julio 2017
sabina

Bellísimo documental sobre uno de los grandes artistas ocultos que ha dado este siglo. El sueño que todo anticuario ha acariciado alguna vez: descubrir un cuadro de Velázquez en un mercadillo, vino a este joven Maloof en la forma de una caja de negativos... pero no un solo cudro, sino 150.000 negativos originales!

Creo que estas dos personas, Maier y Maloof, se encontraron en el tiempo pero no en el espacio, para construir juntos a esta gran artista, única, de la fotografía del siglo veinte.

Este documento de su descubrimiento mutuo es algo irrepetible. Disfrútenlo sin dudar.

21 mayo 2017
aleixbacon

Excelente historia bien narrada. Magnífico descubrimiento el de esta fotgógrafa. La BS es un poco cansina, eso si...

28 agosto 2016

Fabuloso documental. El trabajo de esta mujer es fascinante, a la altura de otros ilustres como Robert Frank, Diane Arbus, Walker Evans o Dorothea Lange, cuyo legado si forma parte de la historia de la fotografía, pero todavía resulta más fascinante su persona. Gran personaje para recrear su vida en el cine. A nadie se le ha ocurrido todavía?

22 julio 2016
rayo

Gran documental, otra pieza válida para dar a conocer, como sus excelentes fotografías, el legado de una artista que quiso y no quiso ser anónima.

11 julio 2016
9.0

"More connect-the-dots detective thriller than traditional doc, John Maloof and Charlie Siskel’s revelatory riddle of a film unmasks a brilliant photographer who hid in plain sight for decades working as an eccentric French nanny."

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly

8.0

"What we find out about Maier, revealed in self-portraits as a striking woman with a singular sense of self, is fascinating."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

7.5

"One of the great strengths of Finding Vivian Maier is the filmmakers’ willingness to gently thread ethical inquiry in and out of the film."

Ann Hornaday de Washington Post