Buried (Enterrado)
Buried (Enterrado)

Buried (Enterrado)

Buried

País

España

Año de producción

2010

Género

Thriller

Estreno en cines

01/10/10

Recaudación

2.322.198,00 €

Espectadores

361 978

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Iraq despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera con un teléfono móvil casi agotado como único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la exhausta batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.

NR < 12 años

Premios

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Rob Nelson

    de Variety

    In purely cinematic terms, Buried, set in late 2006, is an ingenious exercise in sustained tension that would make Alfred Hitchcock turn over in his grave.

    9.0 9.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    Sin ser una película política, reparte leña para todos (los Gobiernos, las corporaciones, las compañías de seguros, la globalización...), la cadencia dramática es perfecta, se guarda una sorpresa para el valentísimo desenlace e incluso hay un par de gotas de gran sentido del humor.

    8.5 8.5
  • Israel Paredes Badía

    de Dirigido por

    Cortés consigue crear una película de diversos géneros, introducir al espectador emocionalmente en la narración y experimentar con la forma cinematográfica sin aburrir y sin caer en el vacuo espectáculo de entretenimiento ni en el igual vacuo cine de contemplación, dos de los males endémicos de gran parte del actual cine español

    8.5 8.5
  • Nando Salvá

    de El Periódico

    El director Rodrigo Cortés sortea el peligro con destreza. Logra que nos sea imposible apartar la mirada del interior de la caja y hasta que nos sintamos dentro de ella, notando el miedo, la rabia y la frustración y, sobre todo, una sensación visceral de malestar. Durante un rato Buried funciona también como retrato grotesco de la insignificancia del individuo frente al mundo corporativo, especialmente en tiempos de guerra, pero su objetivo no es alimentar el intelecto de la audiencia, sino destrozar sus nervios. Y vaya si lo consigue.

    8.5 8.5
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Una película que empieza donde acaban otras y que ocurre donde ya nada ocurre. En fin…, se abre el telón con una pantalla en negro…, es el interior del ataúd… hora y media después, se sale de allí con la camisa empapada de sudor, mucho más vivo y con la sensación de que el talento tiene mucho más valor que una isla en el Egeo… Quiero decir, Rodrigo Cortés no tendrá una isla en el Egeo, pero tiene tanto talento que se podrían edificar varios hoteles y campos de golf en él.

    8.5 8.5