7,6

Bullhead

· 129min.

"Bullhead es a la mafia lo que Hamlet es a la familia real danesa" en palabras de su director Michaël R. Roskam. La película que nos descubrió a Matthias Schoenaerts.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Bullhead es a la mafia lo que Hamlet es a la familia real danesa" en palabras de su director Michaël R. Roskam. Llega finalmente a España la película que nos descubrió a Matthias Schoenaerts, uno de los mayores talentos del cine mundial. Un veterinario sin escrúpulos le ofrece al joven granjero Jacky Vanmarsenille un oscuro negocio con un traficante de carne. El asesinato de un policía agitará las cosas, que se complicarán aun más cuando Jacky deba confrontarse a un misterioso secreto de su pasado. Las consecuencias serán terribles en este thriller con halo de tragedia en torno al destino y la amistad, en torno al crimen y el castigo. “Bullhead es a la mafia lo que ‘Hamlet’ es a la familia real danesa”, afirma el director Michaël R. Roskam. Sin duda, Bullhead cumple con lo que promete.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Rundskop
Género:
Thriller
Ver ficha:
IMDB

Una película muy sólida que trata un tema pocas veces visto: las mafias que se dedican al uso de fármacos prohibidos en la cría de animales.
El actor principal hace un trabajo magnífico en ese papel de bestia hormonada, herida e inadaptada, que solo conoce el lenguaje de la violencia. Personaje que es una metáfora perfecta de su dedicación y su mundo: los animales.
Es una historia cruda y triste, que tiene de fondo una importante herida del pasado, amistad, amor y venganza.
El único "pero" que le pongo es su exceso metraje y que tarda un poco en arrancar .
Con un poco de paciencia se descubre una buena película y una pedazo de actuación.

en Bégica lo hacemos así... crudo relato de un tipo de mafia poco conocida en un país aparentemente tranquilo. Traumas y resentimientos del pasado junto a un guión muy bien parido.

Un evento desafortunado, la animalidad del idiota, y la hombría como destino y maldición marcan un tránsito que hace pensar en la sincronicidad junguiana como única explicación. Atravesando todo, el platonismo de un amor no correspondido y la vida en paralelo con carga de ser, por reticencia, un cabeza de toro. La castración que recuerda a "Los cachorros", de Vargas Llosa, y la impotencia (literal y simbólica) que genera un suspense omnipresente durante todo el film.

Intenso drama lleno de matices, Matthias Schoenaerts cada vez me gusta más.

(Editado)

Muy buena...sobretodo el trato del personaje Jacky,lleno de fuerza y sensibilidad contenida.Cruda y dura.No me ha decepcionado en absoluto

aburridisima, postureo total, guión forzadisimo

dklattenhoff74

Fascinante. Brutal. Grandiosa. Increíble. Insuperable. Pletórica. Bestial.

ced4
7,5

Un poco lenta pero tiene sus momentazos. Recomendable.

Muy, muy buena. Una historia dura pero la película es espectacular.

Un dramón espectacular, con el trasfondo de las mafias dedicadas a las sustancias del engorde del ganado. El actor protagonista, esta que se sale, y la historia no puede ser más desgarradora. Dos horas que se pasan volando, con una fotografía preciosa, buen sentido del ritmo y unas interpretaciones notables. Un debut en la dirección de largos de Roskam que no puede haber sido mejor. Me alegro de haber visto esta película, y su nominación a mejor película de habla no inglesa en los Oscar es merecido. Además pocas veces tengo ocasión de ver películas belgas u holandesas. Bien por filmin, por ofrecernos una película tan buena.

(Editado)
10

"Este film se podría resumir como la película con doscientos pares de hormonas bien puestas. 130 minutos con la boca abierta, los ojos desorbitados llenos de emoción y, en un momento preciso, hasta cerrándolos para no ver lo que sucede en la pantalla. Me encanta que el cine sorprenda y con Bullhead he tenido una sobredosis que rozaba el éxtasis."

Carlos Loureda de Fotogramas

9

"It's Schoenaerts' magisterial presence that carries the film. In between bursts of convincingly horrific violence (including a fight in an elevator that makes Ryan Gosling's in "Drive" look like a schoolyard tiff), Schoenaerts also shows himself capable of moments of great subtlety and delicacy."

Dana Stevens (Slate) de Web oficial

8

"This thriller about a steroid-boosting farmer lost in the moral maze of Belgium's mafia underworld is a stylish, meaty treat"

Henry Barnes de The Guardian

7

""Bullhead" contains the elements for a simple but overwhelming personal tragedy. It also contains other elements that create a muddle. It's one of those films you have to reconstruct in your mind."

Roger Ebert de Web oficial