7,4

Bugsy Malone, Nieto De Al Capone

· 93min.

En los años 20, durante la Gran Depresión, el joven Bugsy (Scott Baio) desea convertirse en un gran capo de la mafia de Nueva York.
No disponible en tu país

Sobre la película

En los años 20, durante la Gran Depresión, el joven Bugsy (Scott Baio) desea convertirse en un gran capo de la mafia de Nueva York. Durante estos años, la ciudad, es el centro de operaciones de dos bandas juveniles, una liderada por Sam (John Cassisi) y otra por Dan (Martin Lev). Bugsy se unirá a la banda de Sam para perseguir su sueño y convertirse en un gran mafioso aunque para ello tenga que conseguir incluso la ametralladora “bluff”. Una película de gánsteres cuya particularidad es que todos los personajes son niños.

Dirección y reparto

Dirección:
Alan Parker

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Bugsy Malone
Géneros:
Clásicos, Musical
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
30/12/77
Recaudación: 75.196,13 €
Espectadores: 137.684
Ver ficha:
IMDB

Encantadora rareza. Joya del kitsch. Tronchante la manera en la que juega con las convenciones del género. Bizarra hasta decir basta.

8

"At first the notion seems alarming: a gangster movie cast entirely with kids. Especially when we learn that "Bugsy Malone" isn't intended as a kid's movie so much as a cheerful comment on the childlike values and behavior in classic Hollywood crime films. What are kids doing in something like this? "

Roger Ebert de Chicago Sun Times