Bugarach

Bugarach

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cinco personajes se enfrentan a un supuesto fin del mundo en Bugarach, un pequeño pueblo del sur de Francia y único lugar en la tierra que resistirá las llamas del apocalipsis. El dia D se acerca, y los instintos más básicos del ser humano comienzan a resurgir: el miedo, la fe, la esperanza o la codicia se apoderarán de los personajes. Una fábula en forma de comedia existencialista sobre la crisis espiritual de Occidente. Nadie se tomó muy en serio la historia de Bugarach hasta que el mundo estaba llegando a su fin. A principios de 2012, los ciudadanos de este pequeño pueblo del sur de Francia van a la iglesia, nadan en el lago y van a votar para las próximas elecciones presidenciales de su país. Pero el costumbrismo rural y la rutina se ve alterada por una noticia: Bugarach será el único lugar seguro en el mundo cuando se materialice el Apocalipsis anunciado por los mayas cuatro mil años atrás. La efeméride se vuelve de interés general y Bugarach, ese pequeño pueblo, se llena de gente buscando respuestas, aguardando la salvación, atraídos por los medios de comunicación internacionales. Pero la pregunta es: ¿Quienes son los locos?

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pilarls73

    pilarls73

    La vi en el DocsBarcelona y acerté en la elección. Curioso y entretenido.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de aleixbacon

    aleixbacon

    Excelente. Un documental que bien puede pasar una genial película de ficción. No es solo la documentación de un hecho absurdo, sino un encomiable ejercicio de narración, montaje y fotografia. Bravo.

    8,5 8,5 hace 2 años
  • Avatar de gusviz

    gusviz

    No llegué a Cines Girona, y tenía muchas ganas de verla, el resultado no me ha defraudado, he disfrutado, me encantan sus planos en tele corto, la templanza de filmar a tripode, la relación que la cámara establece con cada personaje, haciendo que nos identifiquemos, que tengamos empatía desde el primer momento que los conocemos. Una gran peli coral, pero con una historia un punto de vista concentrado, el fin del mundo. Un film espiritual para los que disfrutamos con los pequeños secretos de la vida.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Pablo García Márquez (Cine Maldito)

    de Web oficial

    Es increíble que de tan poco los responsables de este documental consigan sacar tanto. Con un ritmo que lo va envolviendo a uno en las tinieblas lentamente, con un acompañamiento musical o una cuidada fotografía que otorga más importancia a la propia montaña y a la naturaleza que al mundo humano tangible.

    8.5 8.5