7,4

Bugarach

· 91min.

Cinco personajes se enfrentan a un supuesto fin del mundo en Bugarach, un pequeño pueblo del sur de Francia y único lugar en la tierra que resistirá las llamas del apocalipsis.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cinco personajes se enfrentan a un supuesto fin del mundo en Bugarach, un pequeño pueblo del sur de Francia y único lugar en la tierra que resistirá las llamas del apocalipsis. El dia D se acerca, y los instintos más básicos del ser humano comienzan a resurgir: el miedo, la fe, la esperanza o la codicia se apoderarán de los personajes. Una fábula en forma de comedia existencialista sobre la crisis espiritual de Occidente. Nadie se tomó muy en serio la historia de Bugarach hasta que el mundo estaba llegando a su fin. A principios de 2012, los ciudadanos de este pequeño pueblo del sur de Francia van a la iglesia, nadan en el lago y van a votar para las próximas elecciones presidenciales de su país. Pero el costumbrismo rural y la rutina se ve alterada por una noticia: Bugarach será el único lugar seguro en el mundo cuando se materialice el Apocalipsis anunciado por los mayas cuatro mil años atrás. La efeméride se vuelve de interés general y Bugarach, ese pequeño pueblo, se llena de gente buscando respuestas, aguardando la salvación, atraídos por los medios de comunicación internacionales. Pero la pregunta es: ¿Quienes son los locos?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés

Más información

Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB
9

"Es increíble que de tan poco los responsables de este documental consigan sacar tanto. Con un ritmo que lo va envolviendo a uno en las tinieblas lentamente, con un acompañamiento musical o una cuidada fotografía que otorga más importancia a la propia montaña y a la naturaleza que al mundo humano tangible."

Pablo García Márquez (Cine Maldito) de Web oficial