7,9

Buffalo '66

· 105min.

El debut como director de Vincent Gallo fue un culto instantáneo. Una neurótica crítica al american way of life que nos brinda uno de los papeles más memorables de Anejlica Huston.
Solo para suscriptores

Sobre la película

"Buffalo 66" representa lo que verdaderamente debería ser el cine indie norteamericano. El debut como director de Vincent Gallo fue un culto instantáneo, una comedia romántica original, extraña y atractiva apoyada por un reparto excepcional que nos brinda uno de los papeles más memorables de Anjelica Huston y que supone asimismo una neurótica crítica al american way of life. 


Es invierno en Buffalo, Nueva York. Billy Brown acaba de salir de la cárcel después de cinco años tras una apuesta poco acertada que no pudo pagar. Sin embargo, ha engañado a sus padres diciéndoles que trabaja para el Gobierno en un importante proyecto y que está casado con una preciosa joven. Desesperado por impresionar a sus padres, y sin esposa o novia de ninguna clase, Billy rapta impulsivamente a Layla y la obliga a representar el papel ante sus extravagantes progenitores.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
28/01/00
Recaudación: 115.240,00 €
Espectadores: 28.047
nachoacho

Cinematográficamente es maravillosa. Pero narra una historia de enamoramiento por secuestro. Ha envejecido bastante mal a nivel de igualdad de género.

Aquí nos narra la historia de un pobre desgraciado que tiene la violencia como forma de interacción con los demás, porque es de lo que ha mamado. Por el camino se encuentra a una Christina Ricci que es todo lo contrario a Gallo al expresar ternura, inocencia y simpatía. A medida que transcurre la película va creciendo una relación artista-admiradora que surge de personalidades diferentes pero que tienen en común que son dos almas perdidas. Vincent Gallo es un monstruo de la interpretación y dirección donde se plasma el egocentrismo en todo el largometraje dándole un estilo muy personal. En esta cinta de cine indie americano se halla una de las mejores historias de amor que he visto a través de la pantalla. El final es magnífico y cierra el círculo de un romanticismo plasmado como ninguno. "Las Causas del Amor."

(Editado)

Buenísima. Deja un nosequé maravilloso cuando termina.

(Editado)

Llevaba años queriéndola ver y menuda decepción...Formalmente es cojonuda y se adapta a la historia completamente, pero hay poco a lo que agarrarse y se alarga infinitamente y aburre, aunque tenga buenas escenas como la del inicio o la comida con los padres. Eso sí, todo el elenco fenomenal, una pena.

Bien rodada, bien construida, bien interpretada (Huston y Gazzara, maravilla), aunque pertenece a esa clase de películas que lucen solo a través de las lentes de la adolescencia. Se disfruta, aun así, como se disfrutan los recuerdos de juventud.

Estéticamente innovadora, con toques de cámara atrevidos, escenografías simbólicas muy cuidadas, y un guion con desarrollo de personajes bastante equilibrado, además de un elenco con excepcionales interpretaciones protagonistas. El manejo del ritmo también es sobresaliente, con una evolución de la historia muy cuidada hasta casi su final. Precisamente el final, bastante precipitado para lo que es hasta entonces el tempo de la historia y su tema, es lo que la desinfla un tanto y no hace de ella una película redonda.

8

"Es algo así como el resumen del cine independiente USA; con personajes sólidos, situaciones hechas para algo más que para adornar la acción, con profundos desgarros interiores que proyectan críticas a la forma de vida americana."

Mirito Torreiro de El País