Buenos principios
Buenos principios

Buenos principios

Mon chien stupide

Países

Francia, Bélgica

Año de producción

2019

Género

Comedia

Estreno en cines

12/11/19

Recaudación

141.184,00 €

Espectadores

24.401

Sobre la película

Dos años después de la espléndida 'Una razón brillante', Yvan Attal nos trae una nueva comedia dramática basada en el best seller de John Fante 'Al oeste de Roma'. La amistad, la familia y el paso del tiempo son los ingredientes que hacen de esta película una de las más conmovedoras de 2019.

Henri (Yvan Attal) es un escritor de mediana edad en crisis: hace más de 20 años que escribió un best seller pero desde entonces no ha vuelto a encontrar la inspiración. Esta última etapa se ha dedicado a su familia, a su mujer (Charlotte Gainsbourg) y a sus cuatro hijos. Todos ellos parece que son los responsables de sus fracasos, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, de todos los coches que nunca conducirá y de no vivir en Roma, su ciudad favorita. De la noche a la mañana, todo comienza a cambiar a su alrededor, el amor incondicional de su mujer empieza a flaquear, y sus hijos deciden independizarse, aparece de la nada “Estúpido” un perro un tanto peculiar que le ayudará a entender que su vida podría convertirse en su mejor historia.

dirección

Yvan Attal

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"Cálida pese a su contenido dramático, de sorna inteligente, de comicidad triste, tiene un tono de coherencia absoluta con lo que está relatando.Transpira una rara melancolía, que sabe enervar y tranquilizar en sus dosis adecuadas."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Lejos del recurrente tono paródico, elige con atino una aproximación íntima, tragicómica, casi cínica, a este tipo de trama, con una factura convencional pero unos personajes estimulantes "

Janire Zurbano de Cinemanía

7.0

"Más allá de las risas amargas, parece subrayar la capacidad del amor para sobrevivir la prueba del tiempo."

Fabien Lemercier de Cineuropa

6.0

"El director se cuestiona la masculinidad tóxica normalizada en el hogar y la decepción paternofilial. Y lo hace mezclando ligereza con una profundidad que invita a reflexionar sobre los sueños y los fracasos. "

Beatriz Martínez de El Periódico