8,2

Buenaventura Durruti, anarquista

· 107min.

Un documental que revela el proceso de Els Joglars a la hora de recrear la vida del mítico dirigente anarquista Buenaventura Durruti, así como las circunstancias de su muerte.
No disponible en tu país

Sobre la película

Grabado entre los meses de febrero y marzo de 1999 en la Cúpula, el espacio de ensayo de Els Joglars, este documental revela el proceso creativo de una compañía teatral a la hora de recrear la vida del mítico dirigente anarquista Buenaventura Durruti, aí como las circunstancias que rodearon su muerte.En combinación con documentos audiovisuales de la época, Els Joglars retratan la vida de un hombre que, según el periodista y escritor soviético Ilià Ehzenburg, sería imposible de narrar porque se parece demasiado a una novela de aventuras.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

El relato a través de la metaficción. Un trabajo impecable que atiende al entrecruzamiento de códigos cinematráficos, documentales y teatrales. La participación del gran Chicho Sanchez Ferlosio es magistral al igual que el trabajo de Albert Boadella y su compañia. El pulso y planteamiento de Comolli impecable.

Excepcional el trabajo de Els Joglars y un acierto las interpretaciones juglarescas de Chicho Sánchez Ferlosio.

emmagoldman

Una interesante perspectiva y apuesta para retratar a un personaje iconico..