Buenas noches y buena suerte
Buenas noches y buena suerte

Buenas noches y buena suerte

Good night, good luck

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

George Clooney

Año de producción

2005

Género

Drama

Recaudación

3.469.602,12 €

Espectadores

638 583

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película se sitúa en la Norteamérica de los años 50, en los comienzos del periodismo televisivo. Es una historia real basada en las disputas de un reputado presentador de la CBS, Edward R. Murrow y el senador McCarthy y su cruzada contra el comunismo.

Dirección y reparto

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  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Demasiado americana, en el peor sentido. Resulta ajena y demasiado localista. Hoy el macarthysmo se llama corrección politica bastante mas axfisiante y liberticida. Abundancia de diálogos que se solapan (recurso muy gastado para dar sensación de espontaneidad y dinamismo) es de esas peliculas que mejor ver doblada. Pobre en recursos (un par de salas de redacción) el blanco y negro tampoco deslumbra pese a ser presuntamente HD. Nota: 3,5. La tienen en alta consideración porque Clooney es progre

    3,5 3,5 hace 1 mes (Editado)
  • Avatar de luislt

    luislt

    Muy buena, da de verdad la sensación de que estás viendo un documental más que una película.

    9 9 hace 8 meses
  • Avatar de ponderar

    ponderar

    Buen tema y planteamiento. Al principio algo confusa. Demasiado lenta. Tanto jazz fatiga.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de pokemoniracund

    pokemoniracund

    Es una de estas películas que gustó en Hollywood por ser muy estadounidense pero que al resto de ciudadanos del mundo nos pilla un poco lejos. Ejemplos, Boyhood, El mayordomo, Lincoln... Siendo toda una gran producción tiene imagen y ritmo de película pequeña. Es agradable de ver pero floja, muy floja. La estética años 50 no brilla como pudiera. Lo siento pero, en general, la película no cumple las expectativas que pienso que crea.

    5 5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de bazarov

    bazarov

    Los chavales dan grima, luego se enternece algo el conjunto para acabar tirando el trabajo a la basura con esa última canción. Para olvidar.

    hace 3 años (Editado)
  • Manuel Yáñez

    de Miradas de Cine

    Buenas noches, y buena suerte es una manifestación de la utopía contemporánea. Por su valentía formal, por su brevedad y concisión, por su apuesta por un cine político frente al cine de buenos sentimientos, por su fe en la repercusión pública de los impulsos íntimos e individuales, por su reclamo de unos medios de comunicación capaces de enfrentarse al sistema, por su denuncia de las presiones de las grandes corporaciones sobre la libertad de expresión, por su renuncia a someterse a la cultura del miedo que extienden los gobiernos de todo el mundo. En la década de los 50, Edward R. Murrow deseaba al pueblo americano "buenas noches, y buena suerte", en 2004, Slavoj Zizek apuntaba: "el futuro será utópico o no lo habrá", en 2005, George Clooney recoge el testigo de los dos anteriores y nos entrega un filme que desafía al espectador en su reclamo de acción. Menos teoría, más acción.

    9.0 9.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    "Good Night, and Good Luck" is a movie about a group of professional newsmen who with surgical precision remove a cancer from the body politic. They believe in the fundamental American freedoms, and in Sen. Joseph McCarthy they see a man who would destroy those freedoms in the name of defending them. Because McCarthy is a liar and a bully, surrounded by yes-men, recklessly calling his opponents traitors, he commands great power for a time. He destroys others with lies, and then is himself destroyed by the truth. The instrument of his destruction is Edward R. Murrow, a television journalist above reproach, whose radio broadcasts from London led to a peacetime career as the most famous newsman in the new medium of television. Murrow is offended by McCarthy. He makes bold to say so, and why. He is backed by his producers and reporters, and supported by the leadership of his network, CBS, even though they lose sponsors, and even though McCarthy claims Murrow himself is a member of a subversive organization.

    9.0 9.0
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    George Clooney has directed and co-written a downbeat account of the McCarthy standoff, and his film is evidently intended as a counterblast to boisterous neocon-revisionist attempts to rehabilitate the controversial senator. Handsomely photographed in black-and-white, it adoringly recreates the pioneer days of US television in the 1950s. Clooney himself plays Murrow's genial editor, Fred Friendly, and Patricia Clarkson and Robert Downey Jr play two of the loyal CBS staffers who all repair with Murrow to the local bar for a manly scotch or three after the show, like Frank Sinatra's retinue. McCarthy plays himself in genuine newsreel clips, and the film effectively interrogates his posthumous reputation as it appears on the flickering screen. It all has a slightly inert, docudrama quality, like something BBC4 might commission if it wanted to spend 10 years total programming budget on one 90-minute feature.

    8.0 8.0