Buenas noches y buena suerte
Buenas noches y buena suerte

Buenas noches y buena suerte

Good night, good luck

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

George Clooney

Año de producción

2005

Género

Drama

Recaudación

3.469.602,12 €

Espectadores

638 583

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película se sitúa en la Norteamérica de los años 50, en los comienzos del periodismo televisivo. Es una historia real basada en las disputas de un reputado presentador de la CBS, Edward R. Murrow y el senador McCarthy y su cruzada contra el comunismo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alvaro03

Demasiado americana, en el peor sentido. Resulta ajena y demasiado localista. Hoy el macarthysmo se llama corrección politica bastante mas axfisiante y liberticida. Abundancia de diálogos que se solapan (recurso muy gastado para dar sensación de espontaneidad y dinamismo) es de esas peliculas que mejor ver doblada. Pobre en recursos (un par de salas de redacción) el blanco y negro tampoco deslumbra pese a ser presuntamente HD. Nota: 3,5. La tienen en alta consideración porque Clooney es progre

25 noviembre 2018 (Editado)
luislt

Muy buena, da de verdad la sensación de que estás viendo un documental más que una película.

19 mayo 2018

Es una de estas películas que gustó en Hollywood por ser muy estadounidense pero que al resto de ciudadanos del mundo nos pilla un poco lejos. Ejemplos, Boyhood, El mayordomo, Lincoln...

Siendo toda una gran producción tiene imagen y ritmo de película pequeña. Es agradable de ver pero floja, muy floja.

La estética años 50 no brilla como pudiera. Lo siento pero, en general, la película no cumple las expectativas que pienso que crea.

23 julio 2015 (Editado)
bazarov

Los chavales dan grima, luego se enternece algo el conjunto para acabar tirando el trabajo a la basura con esa última canción.
Para olvidar.

23 julio 2015 (Editado)
nachino

siempre de rabiosa actualidad, triste realidad que seguimos viendo día tras día. Y la eterna cuestión de la existencia de medios de comunicación sustentados por anunciantes y con licencias de emisión otorgadas por políticos.

23 julio 2015 (Editado)
carmenfm

Buena película, buen guión, música maravillosa, impecable ambientación, esos hombres bien peinados y trajeados, esas mujeres preciosas de look perfecto, en blanco y negro, no podía ser de otra manera. La histeria anti comunista de los 50 cuando en EEUU tenían TV y las noticias entraban en las casas, esas delaciones inhumanas y alguien, ese alguien valiente de puede decir y dice lo que casi todos callan, genial David Strathairn que da vida a Edward Murrow, que fue quien decía good night, good luck al finalizar cada emisión. Poco ruido y muchas nueces.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Buenas noches, y buena suerte es una manifestación de la utopía contemporánea. Por su valentía formal, por su brevedad y concisión, por su apuesta por un cine político frente al cine de buenos sentimientos, por su fe en la repercusión pública de los impulsos íntimos e individuales, por su reclamo de unos medios de comunicación capaces de enfrentarse al sistema, por su denuncia de las presiones de las grandes corporaciones sobre la libertad de expresión, por su renuncia a someterse a la cultura del miedo que extienden los gobiernos de todo el mundo. En la década de los 50, Edward R. Murrow deseaba al pueblo americano "buenas noches, y buena suerte", en 2004, Slavoj Zizek apuntaba: "el futuro será utópico o no lo habrá", en 2005, George Clooney recoge el testigo de los dos anteriores y nos entrega un filme que desafía al espectador en su reclamo de acción. Menos teoría, más acción. "

Manuel Yáñez de Miradas de Cine

9.0

""Good Night, and Good Luck" is a movie about a group of professional newsmen who with surgical precision remove a cancer from the body politic. They believe in the fundamental American freedoms, and in Sen. Joseph McCarthy they see a man who would destroy those freedoms in the name of defending them. Because McCarthy is a liar and a bully, surrounded by yes-men, recklessly calling his opponents traitors, he commands great power for a time. He destroys others with lies, and then is himself destroyed by the truth. The instrument of his destruction is Edward R. Murrow, a television journalist above reproach, whose radio broadcasts from London led to a peacetime career as the most famous newsman in the new medium of television. Murrow is offended by McCarthy. He makes bold to say so, and why. He is backed by his producers and reporters, and supported by the leadership of his network, CBS, even though they lose sponsors, and even though McCarthy claims Murrow himself is a member of a subversive organization. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"George Clooney has directed and co-written a downbeat account of the McCarthy standoff, and his film is evidently intended as a counterblast to boisterous neocon-revisionist attempts to rehabilitate the controversial senator. Handsomely photographed in black-and-white, it adoringly recreates the pioneer days of US television in the 1950s. Clooney himself plays Murrow's genial editor, Fred Friendly, and Patricia Clarkson and Robert Downey Jr play two of the loyal CBS staffers who all repair with Murrow to the local bar for a manly scotch or three after the show, like Frank Sinatra's retinue. McCarthy plays himself in genuine newsreel clips, and the film effectively interrogates his posthumous reputation as it appears on the flickering screen. It all has a slightly inert, docudrama quality, like something BBC4 might commission if it wanted to spend 10 years total programming budget on one 90-minute feature."

Peter Bradshaw de The Guardian