Buda explotó por vergüenza
Buda explotó por vergüenza
SD V.O.S.E. 81 min NOTA USUARIOS: 7,8 NOTA PRENSA: 7,5 Todos los públicos

Buda explotó por vergüenza

Buda as sharm foru rikht

Director

Hana Makhmalbaf

Nacionalidad

Irán

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

329.602,15 €

Espectadores

59.134

Género

Drama

Distribuidora

Wanda

Bajo la estatua de Buda que destruyeron los talibanes, aun viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a la cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de las cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos de su lengua materna?.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de larryniox
    larryniox

    La educación como forma y fondo de una realidad monstruosa. Inmensa película.

    8.5 8,5 2013-05-28 23:42:28
  • Ir al perfil público de 101lemmel
    101lemmel

    Felicidades a la directora. se constata como violencia general mas vilencia

    2012-06-11 20:27:21
  • Ir al perfil público de luismanhattan
    luismanhattan

    Esta película me cautivó. Rodada de manera muy sencilla y con apenas medios, la historia cotidiana de esta niña que quiere ir a la escuela funciona como metáfora de los horrores de la guerra. Una metáfora de los niños que juegan a talibanes. La película tuvo mucho impacto en Occidente, por el modo en el que trata este tema.

    7.5 7,5 2012-05-16 01:15:26
  • Ir al perfil público de paw77
    paw77

    Increíble ver a los mini talibanes en acción! Refleja fielmente la actualidad afgana donde nacer niña es una pesadilla

    9.0 9 2012-02-11 00:56:52
  • Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

    Con un realismo que combina espontaneidad y denuncia, Hana Makhmalbaf depara una espléndida, agridulce película.

    10.0 10.0
  • José Enrique Monterde de Cahiers du Cinema

    El film de Hana Makhmalbaf es una película eficaz, en la que cierto estiramiento de la anécdota o incluso la redundancia de algunas escenas no consiguen desmerecerla.

    10.0 10.0
  • Alejandro G. Calvo de El Cultural

    A medio camino entre el anacronismo del ejercicio progre y cierta experimentación virginal con la cámara de rodaje, Buda explotó por vergüenza es una película de terror que impone el mensaje político.

    5.0 5.0
  • Quim Casas de El Periódico

    El filme sabe encarar un tema espinoso con aparente ecuanimidad y sencillez, la misma que refleja la mirada inocente de la niña protagonista.

    7.5 7.5
  • Sara Brito de Público

    Poética y cruel, Makhmalbaf se la juega a los detalles en este cuento construido desde los ojos de la niña protagonista.

    10.0 10.0
  • Edmon Roch de Guía del Ocio

    "Buda explotó por vergüenza" es un tema apasionante convertido en panfleto burdo, escrito por alguien que aún no ha aprobados sus clases de gramática; que la película haya atraído tanta atención dice más de la mala conciencia de Occidente que del buen arte de narrar.

    2.5 2.5
  • Sergi Sánchez de La Razón

    La jovencísima Makhmalbaf sabe extraer toda la verdad de esa niña en su periplo para comprar un lápiz y un cuaderno, pero fracasa estrepitosamente cuando la utiliza como símbolo.

    5.0 5.0
  • Robert Koehler de Variety

    The film is especially disappointing given that Makhmalbaf's previous work was the explosively funny doc, "Joy of Madness," about sister Samira's efforts to lens her feature "Stray Dogs."

    5.0 5.0
  • Carlos Boyero de El País

    Cine tan posibilista como lírico, rodado con medios ínfimos, con gente que se interpreta a sí misma, lleno de fuerza, dureza, piedad, verdad.

    10.0 10.0
  • Alberto Bermejo de El Mundo

    (...) un cuento paradójico disfrazado de aparente ingenuidad que refleja con inquietante precisión el mundo aberrante de esos adultos barbudos que se atribuyen poderes inadmisibles en nombre de la religión.

    10.0 10.0
  • John DeFore de Hollywood Reporter

    A fable-like day in the life of a young Afghan girl, "Buddha Collapsed Out of Shame" spends enough time charming the viewer that the dark turn it eventually takes feels absolutely harrowing in contrast.

    7.5 7.5