Buda: El Gran Viaje
Buda: El Gran Viaje

Buda: El Gran Viaje

Tezuka Osamu no budda: Akai sabaku yo! Utsukushiku

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Kozo Morishita

País

Japón

Año de producción

2011

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película de animación "Buda: El Gran Viaje" está basada en el manga (editado en España por Planeta DeAgostini) creado por el legendario maestro Osamu Tezuka ("Astroboy", "Dororo", "Black Jack", "Kimba el León Blanco") y dirigida por Kozo Morishita, productor de míticas series de animación como "Los Caballeros del Zodíaco", "Bola de Dragón", "Capitán Harlock" o "El Puño de la Estrella del Norte" entre otras. Presentada en la última edición del pasado SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y habiendo sido nominada por la Academia del Cine Japonesa a la Mejor Película de Animación, han sido necesarias casi cuatro décadas para que la adaptación del manga de Osamu Tezuka saltara a la gran pantalla. Kozo Morishita es el responsable de un excepcional equipo que rinde tributo al genio de Tezuka convirtiendo una de sus obras maestras en una experiencia puramente cinematográfica. En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del joven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda,"El Iluminado", e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. Exotismo, aventura y reflexión conviven en esta historia eterna que ha cautivado a diferentes generaciones.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pablorey

Si no fuera por el trasfondo histórico sería bastante floja.



Tiene un pase, pero no se si me atrevo a ver la segunda parte.

16 enero 2016
hefest

Muy buena película para que incluso el público infantil y adolescente puedan acercarse a la figura preliminar al Buda.

23 julio 2015 (Editado)
arfoo

Profunda, dramática y a la vez con mucha acción. Te deja pensando. Si te gustan películas como "Gandhi" posiblemente te guste.
Como único fallo el que quizás asume un conocimiento previo sobre quien fue Buda y unas ideas básicas sobre el budismo. Si la ve una persona joven que no sepa absolutamente nada del tema puede sentirse algo perdida.

23 julio 2015 (Editado)
fguillen

Buff!, pomposa, cursi, llorosa (también fantástica a momentos). Si te pilla en el punto se puede ver.

23 julio 2015 (Editado)
101lemmel

Dos historias en una. De un lado la historia del pueblo indo irano, guerrero donde los hubo y de otra un gran alegato a la Paz. y que amor a la naturaleza y a los animales. Pelicula no apta para los amantes de las corridas de toros, critica por 2 veces el acoso a cualquier ser vivo. Gracias por traerla alCatalogo de filmin

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"It’s epic anime made in a grand animated style, slightly above TV-level quality. It tells two sprawling stories. The action is well-paced and exciting, the battle scenes executed with breathless attention to style, and the animation is never less than beautiful and colorful."

Film Forward de Web oficial