Bucarest, la memoria perdida
Bucarest, la memoria perdida
Bucarest, la memoria perdida

Bucarest, la memoria perdida

Bucarest, la memòria perduda

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Albert Solé

País

España

Año de producción

2008

Género

Documental

Estreno en cines

15/01/08

Recaudación

31.993,30 €

Espectadores

5.588

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“Bucarest, la memoria perdida” es un documental de 80 minutos sobre la memoria. Narra la búsqueda personal que hace Albert (un periodista nacido en el exilio en 1962) por recuperar sus propias raíces, enmarcadas entre un doble exilio. Su padre, el político español Jordi Solé Tura, que acabaría convirtiéndose en figura clave durante la Transición Española, fue obligado a exliliarse por su militancia antifranquista a finales de los años 50. Ahora, tras una vida repleta de experiencias políticas y personales apasionantes, Jordi ha iniciado un nuevo exilio interior, esta vez sin posibilidad de retorno: lucha contra el Alzheimer. Su memoria se pierde día a día. Este documental pretende recuperar los recuerdos de unas vidas atípicas, en el que se mezclan personajes históricos como Santiago Carrillo, Jorge Semprún, Manuel Fraga o Jordi Pujol, con episodios poco conocidos de la lucha contra el franquismo y de la Guerra Fría. Para Albert, muchas de estas experiencias son los recuerdos difusos de un niño. Viajará de un exilio al otro intentando recomponer la memoria de su familia, su propia memoria.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

socrateson

Interesante documental sobre Jordi Solé Tura y su memoria antes de que se perdiera.

09 diciembre 2017
rocarret

Hermosísismo documento, emotivo homenaje a Jordi Solè Tura.

¿Dónde quedó en la historia del PC, José Manuel Alvarez Gonzalez, director del diario Mundo Obrero, enviado a Moscú por el PC y torturado en los campos de concentración de Stalin ?... Cuántas tristezas mientras "El Lobo" del neokapitalismo nos devora.

08 julio 2017
avbozal

Maravilloso homenaje de Albert Solé a su padre

20 marzo 2017
avbozal

Emocionante homenaje de Albert Solé a su padre

30 noviembre 2015

Extraordinaria pelicula que gira en torno a la figura de Jordi Soler. Imprescindible para todos aquellos que buscan respuestas sobre la historia de Espana. Repaso de las diferentes etapas de la transicion a través de los recuerdos y de valiosos testimonios, pero mas alla de todo esto es un homenaje al ser humano y a su incansable capacidad de lucha.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"(...) la producción adquiere por momentos una apariencia de documento casi privado. Con más interés político y humano que cinematográfico, "Bucarest, la memoria perdida" se conforma así como una cinta de gran valor histórico, el de un tiempo tan soñado como vivido."

Javier Ocaña de El País