6,1

Brothers of the night

· 88min.

Estreno en España. Chicos vulnerables de día, reyes de noche. Un punto y seguido a "Querelle", al poderío visual y discurso rompedor de Pasolini, Kenneth Anger y Jean Cocteau.

Sobre la película

Estreno en España. 

Un punto y seguido a "Querelle", también al poderío visual y discurso transgresor de Pasolini, Kenneth Anger y Jean Cocteau. Chicos vulnerables durante el día, reyes durante la noche. Así son los jóvenes gitanos cuando vienen a Viena en busca de libertad y dinero fácil. Venden sus cuerpos como si fuese lo único que tienen. Sólo les consuela y, a veces les reconforta, los sentimientos de pertenencia a un grupo. No se trata de una balada de sabiduría moralizadora acerca de los espabilados, sino de un tierno y empático himno a la triste poesía de la supervivencia y la solidaridad entre los excluidos.

En los suburbios, a las orillas del Danubio y con los rascacielos de Vienna como telón de fondo, viven los excluidos de la sociedad. Llevan sus chaquetas de cuero como si fueran armaduras, posan como si fueran modelos y juegan a la seducción al estilo Marlon Brando. Llegaron a Vienna en búsqueda de aventuras, libertad y dinero rápido, pero la pobreza les ha arrastrado a vender sus cuerpos. Atrapados en la insaciable vida nocturna, pasan sus noches complaciendo a hombres solitarios, "hacer negocios", así lo llaman, para dejar clara la diferencia entre placer y trabajo. Su belleza es su maldición, pero a medida que amanece, su segunda vida, cargada de responsabilidades que les superan, empieza a asomar en el horizonte. 

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Brüder der Nacht
Género:
Documental
País:
Austria

Títulos similares

9

"Brothers of the Night nos sumerge en un mundo abandonado y ofrece una mirada sincera a unos jóvenes que intentan mantenerse a flote en un mar de contradicciones. "

Maurie Alioff de POV Magazine