Brothers of the Head
  • SD
  • 89 min
  • NOTA USUARIOS: 7,1
  • NOTA PRENSA: 8,1
  • Todos los públicos
  • Brothers of the Head

    Versiones disponibles

    V.O.S.E.

    directores

    Keith Fulton, Louis Pepe

    Nacionalidad

    Reino Unido

    Año de producción
    Géneros

    Drama, Documental, Musical

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Los directores de "Lost in La Mancha" (Keith Fulton y Louis Pepe) presentan una ficción musical completamente alucinante que permanecía inédita en España. Durante la década de los 70, los hermanos siameses Tom y Barry Howe (Harry y Luke Treadaway) son fichados por un productor para convertirse en una banda para jóvenes...pero ellos tienen otros planes: sumergirse en el punk setentero británico entre ollas, drogas y sexo. Como si David Cronenberg rodara su propio "Velvet Goldmine" o "24 hour party people", la violencia y el erotismo marcan la relación intensa y afectiva propia de unos siameses con un carácter contradictorio y paroxista al más puro estilo Nicolas Roeg o Ken Russell. Una película potente y original en la que podremos escuchar la mejor música punk desde Hedwig and the Angry Inch hasta canciones escritas por Clive Langer, uno de los grandes nombres de la nueva ola británica.

    Todos los públicos

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de eugeniov

      eugeniov

      Malograda. Con un arranque interesante va perdiendo interés hasta culminar en un final decepcionante

      2.0 2 2014-08-19 00:10:38
    • Avatar de danda

      danda

      A mí personalmente este falso documental me dejó frío... porque es una película fría y aburrida si no entras en el juego que propone. "Brothers of the head" cuenta la deprimente historia de cómo dos hermanos siameses sin talento musical son encerrados en una casa y entrenados para convertirse en un grupo de éxito. Todo es bastante previsible, y ni siquiera queda el premio de consolación de disfrutar de la música, bastante poco inspirada (una exigencia de la historia, obviamente, pero eso no ayuda al visionado). Lo mejor de todo es la recreación (limitada y claustrofóbica) de una época a través de la estética de los documentales retro, y el creíble maquillaje usado para mostrar la unión física de los hermanos o para presentar a algunos personajes cuando son entrevistados 30 años después.

      6.0 6 2013-07-23 12:09:29