Brotherhood
Brotherhood
Brotherhood

Brotherhood

Broderskab

dirección

Nicolo Donato

País

Dinamarca

Año de producción

2010

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La fórmula no es nueva: elemento extraño se une a un grupo de extrema derecha. Al principio hay disimulo, al final solo problemas. Es "The Believer", es "American History X" y es, también, "Brotherhood" su más digna heredera. Aquí es un joven de 22 años quien, al unirse a un grupo de neonazis, conoce a Jimmy, otro de los miembros y acaba teniendo una aventura amorosa que pocas simpatías despertará entre sus reaccianrios colegas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

loli_loli

Me ha gustado y la recomiendo. Muy creíble y muy buen ritmo.

23 julio 2015 (Editado)
mmmmmmmmmmmmm

Muy interesante, hay varias películas danesas en filmin que están muy bien.

23 julio 2015 (Editado)
carlos23rl

De lo mejor que he visto dentro del género. Es complicado tratar un tema como es la homosexualidad y el neonazismo sin caer en el tópico fácil, pero lo han resuelto de manera honesta y creíble.

23 julio 2015 (Editado)
evohe

Muy buena. Gran elección!

23 julio 2015 (Editado)

Entretenida.Puedo decir que verla no ha sido una perdida de tiempo. Es cierto lo de los subtitulos y es que los de español sobre los de inglés no queda bien, pero a pesar de ello la prefiero así que no poder verla, ya que Filmin es la única empresa que me da la opción de ver este tipo de cine además de noticias, estrenos, festivales... con todos los inconvenientes el mejor videoclub online. Quizás les falte el cine de Hollywood para ser perfectos.

23 julio 2015 (Editado)
zymu
zymu 7,5

EXTREMOS Y PARADOJAS, PERO CON SOBRIEDAD Y SOLVENCIA.
La verdad es que da la impresión de que quedan pocas historias que desarrollar, y de repente me encuenro con una cinta que une homosexualidad y skin heads, dando una pirueta argumental en una especie de mezcla entre "Brokeback Mountain" y "American History X".
Pues bien, a pesar de que tan estrambótico argumento pudiera presumir una película llena de efectismos e irrealidades, he de decir que la trama se desarrolla de forma veraz, honesta y contenida. Todo es más natural de lo que pudiera parecer, todo está matizado, y hasta los nazis parecen diferentes, tienen dudas y algún sentimiento, no son aquí tan arquetípicos, y dentro de su tara mental, alguno parece hasta medio civilizado.
Buen film, sosegado, mantiene un aceptable nivel de interés, no resulta escandaloso, sino natural, y por encima de todo, destacan las gloriosas interpretaciones de Thure Lindhardt (ya le he visto en alguna otra película y es un tipo a seguir) y David Dencik, bien apoyados por un más que solvente Niclas Bro.

23 julio 2015 (Editado)

La película empieza de forma muy contundente, presentando el conflicto que se va a desarrollar a lo largo de toda la película: la homosexualidad vivida desde dentro de un grupo neonazi.

Los dos aspectos que más valoro de la película son la interpretación de los dos protagonistas y la historia en sí misma. Las interpretaciones se me hacen creíbles y esto me permite ponerme en su lugar y creerme la historia que me están contando. También es cierto que hay algunas partes del guión que quedan flojas, como la relación de Lars con su familia, o el aislamiento que viven los dos protagonistas y que les empuja a formar parte del grupo neonazi.

Por otro lado la historia y los pequeños matices que se van desgranando a lo largo de la película me crean mucho interés y me hacen reflexionar. En especial tres temas que están relacionados entre sí: la necesidad de pertenecer a una comunidad, el discurso homófobo que nos lleva a vivir en el armario y la falta de pensamiento crítico.

Para los que hayáis visto la película podéis ver la crítica completa aquí: http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/802472/840147.html

Saludos,
Xavi

23 julio 2015 (Editado)

ALOHA Ojalà!
Vaig veure questa película estando en Huenos Aires hace dos años, i c'est nes pas mal, però no arriba a l'altura de la magistral PLAN B de Pablo Berger, que també és superior a la subtil i tendre WEEKEND. Ardo en deseos de ver AUSENTE de Berger pues me quedé sin entradas en el BAFICI de Buenos Aires del 2011. Por otro lado recomendaría encarecidamente (y con callos si hace falta en las manos también= la inclusión en su por otro lado variado y excelente catálogo fílmico. The Shyrley Temple Story de Antoni Padrós, con la icónica e incomparable Rosa Morata, así cómo TRUE LOVE de Ion de Sosa (ganadora de varios premios interbacionales y vista en BAFICI 2011 y PuntoDeVista (Pamplona) 2011 aussi. i TODAS LAS MAÑANAS de Rafa Ayuso.
Atenta i ARREBATADA_mente
ramon ruaix prat and co.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Within the group, the confusion between rough, homoerotic fellowship among straight men and homosexuality (or the threat of it) sets up a paranoid electric charge."

Stephen Holden de NY Times

8.0

"Sounds trashy, sounds silly, but first-time director Nicolo Donato, who wrote the screenplay with Rasmus Birch, and a superb ensemble refuse to wink, resulting in a film that constantly subverts expectation"

Chuck Wilson de Village Voice

8.0

"Del mismo modo que Brokeback Mountain fue etiquetada como “una película de vaqueros gays”, todo parece hacer pensar que Brotherhood, ganadora del premio a la mejor película de la cuarta edición del Festival de Roma, será estigmatizada como “esa película de neo-nazis gays”. Una auténtica pena, ya que la cinta es sobre todo una historia de amor entre personas con el pelo corto y esvásticas tatuadas."

Boyd Van Hoeij de Cineuropa

7.0

"Causa controversia, como muchas grandes películas, tanto por la dudosa moralidad de sus personajes principales como por los temas que aborda, pero no se le pueden negar los muchos valores cinematográficos que lo convierten en uno de los títulos más valientes y arriesgados del subgénero neonazi."

José Antonio Martín de El antepenúltimo Mohicano