7,5

Brother (2000)

· 113min.

La primera película de Takeshi Kitano rodada en inglés y fuera de Japón. Un violento y cínico thriller que traslada el código yakuza a la escena criminal de Los Angeles.
Tendrás 72 horas para verla.

Sobre la película

La primera película de Takeshi Kitano rodada en inglés y fuera de Japón. Un violento y cínico thriller que traslada el código yakuza a la escena criminal de Los Angeles.

Yamamoto es un experimentado yakuza que ve como sufamilia es eliminada por la banda rival, obligándole a escoger entrejurar fidelidad a los nuevos líderes o cometer seppuku(suicidio ritual). No obstante, Yamamoto decide tomar un caminodistinto y emigrar a Los Ángeles en busca de su hermano, quienmaneja un negocio ilegal de tráfico de drogas junto con Denny (OmarEpps). Su llegada cambia totalmente las formas de hacernegocios, y en poco tiempo la nueva familia se convierte en la dueñade toda la ciudad.

Dirección y reparto

Dirección:
Takeshi Kitano

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Brother
Géneros:
Thriller, Drama
Estreno en cines:
27/04/01
Recaudación: 241.712,00 €
Espectadores: 56.158

Títulos similares

mplanet

No es lo mejor de Kitano. Comparada con Hana-by por ejemplo, "Brother" no es mucho.

10

"Kitano elevado al cuadrado. Quizás sea la última broma desencajada de un cine que hace tiempo se convirtió en tozuda y bronca declaración de principios."

Roberto Cueto de Fotogramas

9

"Si la película hubiese terminado un par de escenas antes, justo cuando rinde homenaje a las obras clásicas del género, Kitano habría firmado una obra maestra. Pero en cualquier caso, es sólo un mal menor."

Elvis Mitchell de New York Times

8

"El gran Kitano sigue en forma en el primer filme que rueda fuera de su país. Un director inclasificable, que hace de la violencia el motor de unas historias a medio camino entre lo trágico y lo alucinado, al tiempo que es capaz de crear imágenes de insólita ternura que asoman en sus retratos terribles de una sociedad corrupta"

Miguel Ángel Palomo de El País