Broken Song
Broken Song
Broken Song

Broken Song

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Claire Dix

País

Irlanda

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un adolescente problemático del peor barrio de Dublín se agarra al hip hop como tabla de salvación. Hemos visto esto más de una vez –es uno de los grandes relatos del siglo XX y también del XXI–, pero aquí es distinto. Broken song se disfruta como filme de ficción, como un típico artefacto conmovedor de Mike Leigh o el Ken Loach de Felices Dieciséis. Es un enternecedor relato de solidaridad y amistad, de chicos que van buscando una luz. Costello, Willa y GI son los tres del arroyo, los que iban a terminar fatal (Willa se pasa el filme yendo a juicios criminales por faltas y agresiones pretéritas; no pregunten) pero al final no. Su entrega y dedicación van a emocionarnos: gente sin estudios, todo en contra, perfeccionando una forma de arte, enseñando a los rappers más chicos, diciéndoles: hazlo más profundo, más personal, más humilde, menos gángster. “Al final de todo solo soy otro niño asustado”, explica Willa, haciendo cachos nuestro corazón y filtrándose por entre nuestro costillar. Es este un trabajo filmado con un tacto y un arte apabullantes, un documento sobre las decisiones correctas, las oportunidades que vienen con cada clase social y las fuentes de redención. Niños rapados con chándal que anhelan salvar su vida y vivir rapeando. Duele e inspira por igual.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

faye

Me ha encantado. Repetiré. La fotografía en blanco y negro estupenda. Me recuerda al cine social de Ken Loach y de Shane Meadows. Una historia de talento, creatividad y superación.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Norte de Dublín, barrios muy humildes, altos índices de criminalidad, horas muertas en la calle, porros, rimas, rap… La historia vista mil veces, pero con una puesta en escena totalmente renovada, en blanco y negro, primando la poesía y la amistad por encima del retrato social salvaje, sin hurgar en las situaciones familiares, mostrando a sus protagonistas en su elemento creativo, y sin apenas beats. Modesta, bella, real."

Carles Novellas de Numerocero

8.0

"Shot superbly in black and white with odd splashes of colour heightening the experience, Broken Song and its very different kind of troika rank among the finds of the year."

RTE.ie de Web oficial