7,9

Broadway Danny Rose

· 81min.

Woody Allen rinde homenaje a los monologuistas y parodia a la mafia en esta comedia en blanco y negro, con una excelente Mia Farrow y que le valió dos nominaciones al Oscar.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Woody Allen rinde un divertido e irreverente homenaje a los monologuistas más surrealistas de Nueva York y parodia a la mafia en esta comedia en blanco y negro, con una excelente Mia Farrow y que le valió dos nominaciones al Oscar. Es una combinación de humor ácido, divertidas pasayadas y una particular filosofía de la vida que hacen de ella una de las mejores películas de este genial director. Como una carta de amor a sus raíces cómicas, "Broadway Danny Rose" marca el momento en que Allen logró sintetizar su influencia europea y su humor estadounidense en algo propio. Es una historia pequeña, y corta, pero la historia de Allen está llena de corazón y crea dos de sus mejores personajes en Danny y Tina. También marca la primera actuación estelar de Mia Farrow en una película de Woody Allen.


Un restaurante de Broadway es el centro de reunión de un grupo de actores que intercambian viejas anécdotas sobre el mundo del espectáculo. Conforme la conversación avanza, recuerdan a Danny Rose, el representante de algunos de los artistas más desastrosos del gremio, el cual, en una ocasión, llegó a jugarse la vida enfrentándose a la mafia para relanzar la carrera de un artista pasado de moda.

Dirección y reparto

Dirección:
Woody Allen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Comedia, Clásicos
Estreno en cines:
27/08/84
Recaudación: 516.780,00 €
Espectadores: 310.275

Títulos similares

Retrato de una época en la que los monologuistas y sus variantes eran los reyes del show business en una ciudad como Nueva York, que encuadrada por Woody Allen parece siempre la mejor ciudad del mundo. La película tiene ritmo y es divertida. Sus personajes, especialmente los mafiosos, resultan cómicos, sin perder su áurea asesina. La elección del blanco y negro brilla en la película, igual que su música y Mia Farrow. Destaca también la puesta en escena de un par de secuencias: la fiesta en la casa de los mafiosos y la persecución en un almacén. El visionado ha sido placentero.

El drama, la comedia y el tan trillado género de la mafia –aquí, desde una perspectiva menos dura– se dan la mano en 'Broadway Danny Rose', una película que comienza asemejándose a 'Manhattan', que muta en una de los Coen y que termina haciendo un guiño a 'The Apartment' en uno de los finales más tristes y esperanzadores de la filmografía de Allen.

Como diría el propio Allen, sales de la película con algo más de fe en la humanidad. Un guión muy divertido, con la velocidad, ingenio y ternura marca de la casa, en un blanco y negro excepcional. Al volver a verla después de mucho tiempo, resulta que es mejor de lo que la recordaba. Totalmente recomendable!

9

"Allen filmó algunas películas magníficas durante este periodo (...) Pero entre todas, 'Broadway Danny Rose' se lleva la palma por su compromiso con la humanidad, con el amor y con la justicia."

Andrew Pulver de The Guardian

8

"Después de un periodo en el que Allen parecía dudar de sí mismo, por fin parece que aquí lo ha pasado realmente bien: se ha desmelenado."

Roger Ebert de RogerEbert.com