6,4

Bridgend

· 104min.

Solo para suscriptores
Tras sorprender en Rotterdam y ser la gran triunfadora en Tribeca, presentamos esta encantadora y oscura aventura sensorial. Una suerte de "Picnic en Hanging Rock" a día de hoy.

Sobre la película

Después de sorprender a Rotterdam o Gothenburg, y de ser la gran triunfadora en Tribeca, presentamos esta encantadora y oscura aventura sensorial, un escurridizo relato protagonizado Hannah Murray, la eterna Cassie de "Skins". Una suerte de "Picnic en Hanging Rock" a día de hoy.

Sara llega a los valles galeses con su padre, el nuevo jefe de policía de la región, siguiendo la pista de los suicidios que tienen lugar en la región. Allí, la joven enseguida se hace, un poco sorprendida, con los alocados jóvenes locales, que practican extraños rituales en los bosques. Bridgend nos conduce por los sinuosos caminos que llevarán Sara en el corazón de un misterio existencial, en un tortuoso viaje interior como en el "Stalker" de Tarkovsky. Como los carriles que se disuelven entre los árboles, el film se mece entre el thriller policial y un romanticismo juvenil teñido de miedos en una claustrofóbica comunión con la naturaleza, génesis de la extrañeza y el enigma. Bridgend es un film basado en hechos reales: los setenta y nueve suicidios ocurridos entre 2007 y 2012 en la provincia Bridgend County.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
Dinamarca
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El bosque como protagonista pasivo de la película; siempre ahí, partícipe sin buscarlo de todos los sucesos que se acontecen. Una atmósfera fantasmagórica y asfixiante que logra captarte desde un primer momento.

(Editado)
blue_1983

Enamorada de la atmósfera de esta película. Qué hermosa conexión con el bosque, con la niebla, los árboles, el agua... Qué historia tan potente sobre las relaciones familiares y el amor en la adolescencia. Qué bonita película.

manuela1999

La estética es preciosa y la historia sin duda impactante. Te atrapa desde el primer momento. Muy recomendada!

(Editado)
belensnow

Si te interesan los dramas tediosos de esta generación inglesa con comportamientos Magaluf, no dudes en ver esta película, de lo contrario no pierdas tu tiempo.

Mientras los medios alaban la inteligencia de la ciencia para llegar a Marte, yo insisto en su estupidez al ignorar que estamos tan solo en la adolescencia de la humanidad, cuando es necesario matar al padre -las instituciones- y los que nada saben como corderos caen en la trampa del nihilismo. Gracias por todo, Nieszche y Sartre. Gracias sobre todo a Lyotard, por este sin sentido.

Romanticismo negro desde la angustia de una adolescencia vivida en los márgenes, rodeada de sinsentido y naturaleza. Una rebelión que responde a sentimientos más que a razones, y que se desarrolla acorde a esa fusión con el infinito.

juanjotarin

Brutalidad y suicidio programado. Lamentable. Y todo esto sin explicaciones, que es lo que le da la supuesta gracia a la película

una película no es un documental, no debe aclarar nada, debe generar la textura y el lugar adecuado para que pensemos, y para disfrutar de la idea de pensar en preguntas

perromoto

Película "Danesa" en inglés sin significado aparente, a modo vampiro-adolescente.Ninguna necesidad de ser vista.Nace de una historia real con mucho juego y no aclara absolutamente nada.

cinefila_91

Coge un tema real, hace una interpretación a su propio aire y le sale algo lírico incluso poético, con una fotografía y aspecto muy indie, pero que no llega a enganchar, sabes qué ocurrirá con solo ver el tráiler.

anitaofthe

Es terriblemente mala, no perdáis el tiempo. La peli podría ser un corto de 20 minutos y no te perderías nada del argumento. Fotografía y estética pseudoindie, con imágenes y sonidos que en casi todos los casos ni vienen a cuento...

icftc

Un tema real, dificil de tratar en cine, muy bien enfocados los diversos ángulos del problema con espacio para el lirismo

9

"Jeppe Rønde steps out of documentaries with this studied look at the Bridgend suicide incidents, capturing the intoxicating effects of cults and Wales' beauty perfectly"

Thomas Humphrey de Cineuropa

9

"“Bridgend” strikes fearful chords with the concept of enigmatic influence and the inexorable power of clique-driven suggestion. In its final moments, the nightmarish drama suggests the world around us is on fire and all we can do is watch as silent witnesses to this horror."

Rodrigo Perez de Indiewire

8

"Jeppe Ronde's potent, pain-ridden drama examines the real-life spate of teen suicides in the eponymous Welsh county."

Guy Lodge de Variety