5

Breve historia del Planeta Verde

· 75min.

Entre "E.T." y "Las aventuras de Priscilla", una road movie decididamente queer que narra las desventuras de un trío de marginados para salvar a un pequeño alien.
No disponible en tu país

Sobre la película

Entre "E.T." y "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto", una road movie decididamente queer, tan tierna como sincera, que narra las desventuras de un trío de marginados para salvar a un pequeño alien.

Tras conocer la noticia de la muerte de su abuela, Tania, una chica trans que trabaja en discotecas de Buenos Aires, regresa a su pueblo natal junto a dos amigos. Ahí, descubre que un alienígena ha estado haciendo compañía a su yaya hasta el último día. Los tres amigos emprenderán un viaje para ayudar al extraterrestre a volver a su planeta, antes de que sea demasiado tarde para el alien, pero también para Tania.

Dirección y reparto

Dirección:
Santiago Loza

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Brief Story from the Green Planet
País:
Argentina

Títulos similares

La pretensión de este objeto cinematográfico (?) es proporcionalmente inversa a la densidad de sus diálogos y a la honestidad de su dirección. Entre cámaras girando como si fuera un coche con el volante bloqueado, actores que dan un poco de pena y ambiente barato de drama psicológico, la película pierde absolutamente todas las posibilidades que le podría dar la apuesta por lo extraterrestre mezclado con lo queer.

(Editado)

ya lo creo que se trata de un planeta verde, y tan verde....tanto que en las escenas nocturnas no se ve nada, o casi,..de ahí lo de ver...de, qué? por eso le dieron el premio del festival de la Berlinale: a tema LGTBI...; de lo que tampoco hay duda es que la comparacion con un film de la categoria de "las... de Priscilla, re..del...to." es una falta de respeto para este film, pues el del planeta verde no se le puede comparar...,en ningun aspecto, salvo en lo del viaje colectivo, que si es breve, como su nombre indica :" breve historia..." de un extra...ño, en la Tierra!

Bonita y breve historia que sorprendió en Berlín alzándose con el Teddy Bear, el premio LGTBIQ+ mas importante de Europa. Meritoria al sacar adelante -con un evidente reducido presupuesto- un cuento de tres amigos especiales, marginados probablemente en su infancia, con una bella melodía a modo de banda sonora y vivos colores. Junto al alienígena avanza una historia que habla de muchas cosas con apenas rozarlas. Tania, la chica trans, está fantástica. Película disfrutable por lo diferente y por el amor que contiene.

(Editado)

Los personajes no están trabajados...

9

"Película orgullosamente trans y alienígena, 'Breve historia del Planeta verde' es tan frágil pero también tan poderosa como lo son la amistad y el amor. Y está bien que así sea."

Fernando E. Juan Lima de Otros Cines Europa

8

"Loza utiliza la disrupción para explotar una tierna veta cómica, jugando con la doble acepción del término criatura, incluyendo al mismo tiempo la condición de ser creado y la de niño."

Juan Pablo Cinelli de Página 12