Breve Encuentro
Breve Encuentro

Breve Encuentro

Brief Encounter

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

director

David Lean

País

Reino Unido

Año de producción

1945

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los más grandes films románticos de todos los tiempos, "Breve Encuentro" es la primera obra maestra del maestro David Lean y por ella recibió la primera de siete nominaciones al Oscar, premio que finalmente obtuvo por “El puente sobre el río Kwai” y por “Doctor Zhivago”. Lean adaptó una pieza breve de Noël Coward “Naturaleza muerta”, incluida en “Esta noche a las 8:30”, que interpretaron dos actores casi desconocidos en cine que cautivaron al público con la sutil naturalidad de sus creaciones y el inspirado contrapunto musical del “Concierto para piano nº 2” de Sergei Rachmaninov.

"Breve Encuentro" narra la historia de amor de una mujer casada y un médico, también casado, que tras conocerse en una estación de tren deben enfrentarse a su felicidad juntos y al dolor que ello causará a sus respectivas familias. El inmortal film de Lean, que no ha perdido nada de su fuerza, ha inspirado a numerosos realizadores; incluso uno de sus personajes secundarios fue para Billy Wilder el germen a partir del cual gestó “El apartamento”.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xanrc

    xanrc

    Muy buen fikm acerca de las relaciones y de cómo la rutina a veces nos devora, hasta que algo nos despierta de nuevo.

    7,5 7,5 hace 4 meses
  • Avatar de slothfulpanda

    slothfulpanda

    Joder, que alvaro03 diga que es buena lo dice todo. Cutis anserina muchachxs. Capolavoro.

    10 10 hace 4 meses
  • Michael Mirasol

    de Chicago Sun Times

    Marital infidelity is a favorite subject in films. It's one of many taboos which audiences can explore without having to live through its challenges nor worry about its consequences. The emotional and social tumult that comes with it always provides filmmakers and actors with complex and often fiery material to work with. But because it is a social ill, it tends to be viewed through an illicit lens.

    9.5 9.5