8,7

Breve Encuentro

· 82min.

Edición remasterizada de este melodrama perfecto sobre amores tan apasionados como prohibidos fruto de una casualidad tan tonta como coincidir en una estación de tren.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los más grandes films románticos de todos los tiempos, "Breve Encuentro" es la primera obra maestra del maestro David Lean y por ella recibió la primera de siete nominaciones al Oscar, premio que finalmente obtuvo por “El puente sobre el río Kwai” y por “Doctor Zhivago”. Lean adaptó una pieza breve de Noël Coward “Naturaleza muerta”, incluida en “Esta noche a las 8:30”, que interpretaron dos actores casi desconocidos en cine que cautivaron al público con la sutil naturalidad de sus creaciones y el inspirado contrapunto musical del “Concierto para piano nº 2” de Sergei Rachmaninov.

"Breve Encuentro" narra la historia de amor de una mujer casada y un médico, también casado, que tras conocerse en una estación de tren deben enfrentarse a su felicidad juntos y al dolor que ello causará a sus respectivas familias. El inmortal film de Lean, que no ha perdido nada de su fuerza, ha inspirado a numerosos realizadores; incluso uno de sus personajes secundarios fue para Billy Wilder el germen a partir del cual gestó “El apartamento”.

Dirección y reparto

Dirección:
David Lean

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Brief Encounter
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Está en un lugar privilegiado de mi memoria, de mis recuerdos ante una película. Lo tiene todo...el bueno de David Lean nos regaló grandes historias, grandiosas y épicas...en esta, hace más de 70 años, al comienzo del cine sonoro, “solo”radiografía nuestra más profunda intimidad. Soberbia

(Editado)
anoukaimeeb

Viendo esta película me pregunto, ¿qué ha pasado más de 70 años después en el cine (y en la vida diaria) para que un film del año 1945 parezca mucho más moderno en mentalidad que muchos de hoy en día?
Una maravilla el personaje femenino.

Película subvencionada por el Ministerio del Buen Amor y por las donaciones de fervientes defensores del matrimonio en la concepción de Modestino (jurista romano).
Los protagonistas no tienen ninguna química. Cuando digo ninguna, quiero decir que ninguna en absoluto. Pero esto no empaña la interpretación de ella que, en su desesperación, resulta notablemente creíble. No así, en su pasión. Se me ocurre alguna actriz de los años 40-50 que podría haber encendido una llama, siquiera.
La única escena que saca de la modorra al espectador es cuando Celia Johnson sale del tren, inopinadamente, para encontrarse con su amante en el piso. Lástima que el amigo de Trevor Howard llegara antes de lo previsto.
Lo mejor de la película, la voz en off.

irune-sl

Me ha gustado mucho, muy buena ambientación, las actuaciones extraordinarias.

LorettaValverde

Me daba pereza al principio. Luego me fue llevando. Me falta algo de fuerza en su pasión tan breve. Tan contenido todo...

10

"Marital infidelity is a favorite subject in films. It's one of many taboos which audiences can explore without having to live through its challenges nor worry about its consequences. The emotional and social tumult that comes with it always provides filmmakers and actors with complex and often fiery material to work with. But because it is a social ill, it tends to be viewed through an illicit lens."

Michael Mirasol de Chicago Sun Times