Breve Encuentro
Breve Encuentro
Breve Encuentro

Breve Encuentro

Brief Encounter

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

David Lean

País

Reino Unido

Año de producción

1945

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los más grandes films románticos de todos los tiempos, "Breve Encuentro" es la primera obra maestra del maestro David Lean y por ella recibió la primera de siete nominaciones al Oscar, premio que finalmente obtuvo por “El puente sobre el río Kwai” y por “Doctor Zhivago”. Lean adaptó una pieza breve de Noël Coward “Naturaleza muerta”, incluida en “Esta noche a las 8:30”, que interpretaron dos actores casi desconocidos en cine que cautivaron al público con la sutil naturalidad de sus creaciones y el inspirado contrapunto musical del “Concierto para piano nº 2” de Sergei Rachmaninov.

"Breve Encuentro" narra la historia de amor de una mujer casada y un médico, también casado, que tras conocerse en una estación de tren deben enfrentarse a su felicidad juntos y al dolor que ello causará a sus respectivas familias. El inmortal film de Lean, que no ha perdido nada de su fuerza, ha inspirado a numerosos realizadores; incluso uno de sus personajes secundarios fue para Billy Wilder el germen a partir del cual gestó “El apartamento”.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una película sencilla, tanto en lo que plantea como en su desarrollo. Eso ayuda a que todo parezca muy natural y me crea la historia. Tanto los personajes como ciertas situaciones me han resultado muy marcadas por su época. Echo en falta algo más de química entre los amantes. El último encuentro en la estación muy bien rodado (vista hace 1 año)

hace 4 días

David Lean era un genio. Esta película es técnicamente muy buena, la fotografía y la música son excelentes. Sin embargo, la historia no me toca el corazón y la obra de Rachmaninov en mi opinión no pega ni con cola... Trevor Howard no me convence y me resulta muy frío. Algunos la equiparan a Casablanca, aunque yo particularmente prefiero esta última, vas a comparar ;)

22 enero 2019

Un diez como la copa de un pino. David Lean dirige a sus actores con mano de hierro en este emocional precedente de Los Puentes de Madison. Acompaña una exquisita fotografía en blanco y negro y una estructura seriada realmente efectiva. No todo el cine clásico brilla por igual o con la misma justicia, a algunas películas solo las mantiene vivas su leyenda, otras además tienen valores innegables... este es el caso de #BriefEncounter. Una película a priori sencilla tras la que se articula un engranaje discursivo de primer nivel. Un máster en cinematografía condensado en 82 minutos.

29 diciembre 2017

Siempre me acecha el pánico al intentar plasmar con palabras todo lo que aúnan ciertas películas para ser consideradas obras capitales del cine. En el caso de "Breve encuentro", ese temor se disipa ante la manifiesta maestría de este drama romántico. David Lean demuestra, ya en uno de sus primeros trabajos, un dominio absoluto del lenguaje cinematográfico haciendo de esta película un compendio de composición y angulación de planos, narración en off, iluminación y otras tantas características inconfundibles del filme. Brillante.

19 diciembre 2017 (Editado)

Me daba mucha pereza ver esta película, a pesar de estar consagrada como un clásico imprescindible. Me parecía una ñoñería de moralina burguesa. Lo cierto es que es de una calidad cinematográfica impecable, me ha encantado.

La fuerza y la emoción de los personajes, los trenes (me recuerda a Tolstoi), la música de rachmaninov, la fotografía, configuran una obra muy buena.

11 abril 2016
9.5

"Marital infidelity is a favorite subject in films. It's one of many taboos which audiences can explore without having to live through its challenges nor worry about its consequences. The emotional and social tumult that comes with it always provides filmmakers and actors with complex and often fiery material to work with. But because it is a social ill, it tends to be viewed through an illicit lens."

Michael Mirasol de Chicago Sun Times