7,6

Brecht

· 182min.

Una película monumental sobre uno de los artistas más relevantes del siglo XX. Biopic del escritor y dramaturgo Bertolt Brecht, en la que se entremezcla la ficción con el documental.
No disponible en tu país

Sobre la película

Biopic del escritor y dramaturgo Bertolt Brecht (1898-1956), en la que se entremezcla la ficción con el documental. En ella se muestra a un Brecht repleto de dudas respecto a su trabajo y al mundo que le rodea, y cuya personalidad se perfila a través de los personajes que le rodeaban, como su protegido Martin Pohl o su colaboradora y amante Ruth Berlau.

Bertolt Brecht, un revolucionario del teatro, un outsider, hace repaso de su vida en 1956. Rememora sus primeras provocaciones en Augsburgo durante la Primera Guerra Mundial, sus primeros escarceos amorosos y poéticos en el Munich y el Berlín de los años 20, su exilio en Estados Unidos huyendo de Hitler, hasta sus últimos años de creación, viviendo en la encrucijada entre su férreo compromiso político y su libertad artística.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Catalán

Más información

Géneros:
Biopic, Drama

Títulos similares

Un trabajo esplendido, que me ha atrapado .Una mezcla de documental y pelicula dramatizada que nos permite ver al personaje en un entorno vivo y no solo hacer una evocación testimonial.Al mismo tiempo la veracidad que transmiten los testimonios reales crea un buen contapunto a la narración .Una gran pelicula ,nada hagiografica , en la que se vislumbra la complejidad de Brecht como hombre y como artista.Especialmente me ha gustado la segunda parte ,en la que se muestran sus ambivalencias politicas ligadas a su instinto de supervivenvia. Empieza con la caza de las brujas en USA , negando impavidamente haber sido comunista y termina muy feliz con su premio Stalin Al final se muestran los paralelismos entre su vida y su obra de teatro Galilei No hay juicio.Un trabajo genuinamente brechtiano

(Editado)

Es una buena aproximación a la figura de Bertolt Brecht, podría haber sido mejor, pues falta una mayor significación de su figura como poeta que fue enorme y de igual grandeza que como dramaturgo. También falta su distanciamiento del estalinismo que siempre fue profundo aunque no lo dijera públicamente y aceptara el premio Stalin, pero huyendo del nazismo no escogió la URSS porque sabía las purgas de Stalin del 37 donde muchos de sus amigos habían desaparecido. En sus últimos poemas está clara su decepción con las autoridades de la RDA . Pero a pesar de ello, és una buen documento sobre su vida.
Lo de las mujeres que rodearon a Brecht es cierto y el nunca las apartó de su lado y compartió su trabajo con ellas, pero por encima de todas su fidelidad con Helene Veigel fue total.

Imposible seguir tragándose este documental hecho, al parecer, por el peor enemigo de Brecht. Es una pena que se gaste presupuesto y medios en tergiversar una figura tan grande para el teatro y para la historia.... Como documental de tres horas, a parte de toda consideración de contenido, es plomizo y sin gracia, solo se puede continuar viéndolo, tras el primer cuarto de hora, haciendo alarde de una voluntad de hierro.

(Editado)
101lemmel

Muchas gracias por traer a Filmen este Doc.LO HE DISFRUTADO MUCHISIMOEs como leer un libro sobre la Historia de Berlin, del Berliner Ensamble, que hasta hoy tiene tan buenas representaciones teatrales, gracias a el y a su Hellie, alma del Teatro.A los criticos, Nobody ist perfect.Las mujeres del Biopic, salen muy bien paradasMas alla del macho de su tiempo esta la inteligencia y el amor al teatro por encima de todo.

(Editado)

Me encanta la obra de Brecht pero el biopic no está a la altura ni de la figura que Brecht era, ni siquiera de su vida, que aquí es solo representada por una serie de mujeres y poco más. El 1 es porque se han dejado de filmar veinte años de exilio en su vida.

una vez mas Filmin en su linea antirroja ,promocionando Panfletillos de cuarta que denigran la figura y memoria de un gigante- de un imprescindible ....con sus miserias y sus genialidades por supuesto pero a años luz de este Vodevil ridiculo salvamizable que nos endilgan 3 horas despueslo unico de agradecer es que sorprendentemente para el nivel std de esta web no hay una sola referencia a lo malo malisimo que era Putin-salvo que luego digan que viajo en el tiempo para cargarse al pobre Brecht...

(Editado)
senimo

Estoy bastante de acuerdo con dteruelf. Esta película no está ni mucho menos a la altura de Brecht en ningún aspecto. Lo que me desconcierta es que hable de asesinato cuando la historia dice que contrajo una inflamación del pulmón y murió de una trombosis coronaria en Berlín del Este.

Infame y miserable film sobre Brecht. Parece que no tuvieron suficiente con asesinarlo, y en vez de mostrar su maravillosa obra teatral y poética, y su lucha política y ética, insisten en alimentar chismorreos y la leyenda de desprestigio de su personalidad. Pero su obra está ahí: genial e insuperable, pese a quien pese a los que odian la libertad de espíritu y pensamiento.

8

"Como en sus anteriores trabajos, el director mezcla ficción con material documental [...] el método aplicado encaja perfectamente con el teatro épico de Brecht y su efecto de alienación."

Andreas Koehnemann de TV Spielfilm

8

"El director muestra interés en toda la inmensidad de Brecht, no solo en el autor teatral, sino también en el ogro, el ególatra y el mujeriego."

Michael Meyns de FILMSTARTS