Brecht
Brecht

Brecht

Año de producción

2019

Géneros

Biopic, Drama

Sobre la película

Biopic del escritor y dramaturgo Bertolt Brecht (1898-1956), en la que se entremezcla la ficción con el documental. En ella se muestra a un Brecht repleto de dudas respecto a su trabajo y al mundo que le rodea, y cuya personalidad se perfila a través de los personajes que le rodeaban, como su protegido Martin Pohl o su colaboradora y amante Ruth Berlau.

Bertolt Brecht, un revolucionario del teatro, un outsider, hace repaso de su vida en 1956. Rememora sus primeras provocaciones en Augsburgo durante la Primera Guerra Mundial, sus primeros escarceos amorosos y poéticos en el Munich y el Berlín de los años 20, su exilio en Estados Unidos huyendo de Hitler, hasta sus últimos años de creación, viviendo en la encrucijada entre su férreo compromiso político y su libertad artística.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"Como en sus anteriores trabajos, el director mezcla ficción con material documental [...] el método aplicado encaja perfectamente con el teatro épico de Brecht y su efecto de alienación."

Andreas Koehnemann de TV Spielfilm

7.5

"El director muestra interés en toda la inmensidad de Brecht, no solo en el autor teatral, sino también en el ogro, el ególatra y el mujeriego."

Michael Meyns de FILMSTARTS