Brava
Brava

Brava

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Roser Aguilar

País

España

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

07/07/17

Recaudación

9.510,00 €

Sobre la película

Segunda película de la directora catalana Roser Aguilar que cuenta con la poderosa interpretación de Laia Marull.

La vida de Janine parece ir muy bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmo­rona. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde ahora vive su padre y oculta a todos sus heridas e intenta relajarse. Pero allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de manuelmarquez

    manuelmarquez

    Es probable que, en su esfuerzo de contención dramática, la propuesta de Roser Aguilar termine resultando un tanto fría, tanto como el bagaje emocional de su personaje protagonista (servido, por cierto, por Laia Marull con un desempeño encomiable); pero no por ello deja de merecer la pena una propuesta plena de rigor y honestidad para abordar material tan sensible como el que ocupa su almendra argumental. Buena.

    7 7 hace 3 semanas
  • Avatar de sarastro

    sarastro

    No podemos controlar nada pero hay que seguir adelante, que buena definición de la vida!

    hace 7 meses
  • Avatar de tyla

    tyla

    Justita. Película que se sostiene exclusivamente en la muy buena interpretación de Laia Marull. Poco más. Algún personaje directamente ridículo, como el interpretado por Bruno Todeschini.

    5 5 hace 8 meses
  • Avatar de nozito

    nozito

    Una JOYA de nuestro CINE...lástima que la música sea tan floja... lo demás es perfecto...
    tendría un 10 si no fuese por la música

    9,5 9,5 hace 8 meses
  • Avatar de jsinger

    jsinger

    Desarrolla bien el deseo de escapar, de volver al pasado, para intentar olvidar como si no hubiera existido la mala experiencia. El metraje muestra una protagonista que siente asco de ella misma, por la reacción que tuvo sobre la violación que presenció después de ser ella víctima de otra agresión, sexual.

    Buen tempo, y dialogos, aunque me cuesta creer que sea muy realista la reacción tant egoísta, no en el primer momento que es comprensible, pero si después de no ser capaz de reaccionar y ayudar a la chica joven colaborando con la autoridad.

    Creo que el peso sobre la conciencia de esa reacción no se plasma demasiado en el film, solo en un pequeño detalle, una breve conversación.

    6,5 6,5 hace 10 meses
  • Jordi Costa

    de El País

    Deposita una total confianza sobre los hombros de una actriz portentosa que se convierte en el centro del relato. 'Brava' propone una dolorosa inmersión en ese momento vital en que todo parece romperse.

    9.0 9.0
  • Pere Vall

    de Fotogramas

    Janine (Laia Marull) sigue andando como si el paisaje y el mundo se estrecharan a su alrededor: esta es una de las espléndidas ideas visuales del film.

    8.0 8.0
  • Paula Arantzazu Ruiz

    de Cinemanía

    Más allá de la fuerza interpretativa de una Marull inquietante como pocas veces antes, tal vez sean [los] pequeños punteados sobre el machismo lo que dote de poderío a la propuesta de Aguilar .

    7.0 7.0
  • Alberto Luchini

    de El Mundo

    Una puesta en escena extremadamente minimalista y un ritmo muy pausado. La magnífica y doliente interpretación de Laia Marull consigue que la pantalla se llene de angustia, dolor y desvalimiento.

    7.0 7.0