Boy Eating the Bird's Food
Boy Eating the Bird's Food

Boy Eating the Bird's Food

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Grecia

Año de producción

2012

Estreno en cines

03/10/14

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película controvertida del año. Prueba definitiva de que el cine griego vive años de esplendor a la vez que el país los vive de miseria. Un joven y nervioso contratenor sin empleo vive en un desangelado piso ateniense sin apenas contacto con otros seres humanos ni alimentos que llevarse a la boca. Persigue a gente, se alimenta de alpiste de canario (entre otras cosas) y sufre desesperados estallidos de acción y desconcertantes epifanías que llegan a su clímax cuando el agua deja de salir de los grifos y el desahucio deviene realidad.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de alobrialette

    alobrialette

    Limpia, cruda, bella. Extrañamente cercana a la mejor danza contemporánea.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de miguel1979

    miguel1979

    Se trata de una película muy lineal y con marcada influencia teatral desde el punto de vista de las actuaciones y del desarrollo de las escenas. Se abusa de los primeros planos y de la cámara al hombro, lo que impide fijar la atención en la historia. El "cómo se cuenta" resta protagonismo al "qué se cuenta". Por otra parte, le falta tensión argumental. Además de que se abusa de la focalización de la atención del espectador en el mismo personaje. El bajo contenido en diálogos y la escasa interacción entre personajes, no dejan que haya un desarrollo suficiente de la interpretación del protagonista como para poder calibrar su potencialidad como actor. Por lo demás, la historia es muy cotidiana, muy escatológica, muy directa por lo que respecta al tratamiento de los objetos y de las personas. Por tanto, le falta ese "toque literario" y esa "magia" que al cine, por muy realista que sea, lo convierte en arte.

    6 6 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de uvevicente

    uvevicente

    Introspectiva e intimísima. Lygizos, más que contar una historia, intenta transplantar en nosotros lo que siente el personaje, sus miedos, sus imposibilidades, sus anhelos, de una forma bella y efectiva. Encuadres muy cerrados, primeros y primerísmos planos, nos van adentrando en el personaje durante todo el film, haciendo que sintamos su angustia con la simple herramienta de la empatía. Una película excepcional para ver con la mente abierta de par en par.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de benitosoto

    benitosoto

    Le falta algo, sin duda le falta algo. Por temática, ambientación, trabajo actoral y otras muchas cosas muestra talento, pero no acaba de conquistarme. Los largos planos con cámara al ombro son pesados y algo mareantes.

    hace 2 años (Editado)
  • Dan Fainaru

    de Screen

    Ektoras Lygizos’ debut takes the Lanthimos-Tsangari school of symbolic Greek cinema to its Bressonian extreme. (...) somehow reminiscent in its approach of Lodge Kerrigan’s Keane, is most likely to delight film critics

    8.5 8.5
  • Jessica Shields

    de NY Times

    Boy Eating the Bird’s Food is a powerful, uncomfortably honest and truly devastating portrayal of a young man struggling not only to feed and house himself, but also clutching onto a fading sense of identity, masculinity and self-worth. A brave performance from Papadopoulos in Lygizos’ accomplished debut feature film; well deserving of all the critical acclaim it will undoubtedly receive on the festival circuit and beyond.

    8.5 8.5
  • Laurence Boyce

    de Cineuropa

    En su imperfección y sus errores, existe algo crudo y hermoso en esta cinta. Puede que sea excesiva para los distribuidores (la anteriormente mencionada escena de onanismo desanimará a más de uno), pero Boy Eating the Bird's Food debería hacerse con un hueco en el circuito de festivales. Lygzios es un talento al que seguir de cerca de cara al futuro.

    8.0 8.0
  • Stephen Dalton

    de Hollywood Reporter

    Starvation and alienation on the streets of modern-day Athen. (...) An intimate character study with a bitingly topical subtext, this Athens-set indie drama offers a more sombre alternative to the current Greek New Wave of stylised surrealism epitomised by Yorgos Lanthimos and Athina Rachel Tsangari.

    7.5 7.5