7

Boy Eating the Bird's Food

· 80min.

La película controvertida del año. Prueba definitiva de que el cine griego vive años de esplendor a la vez que el país los vive de miseria.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película controvertida del año. Prueba definitiva de que el cine griego vive años de esplendor a la vez que el país los vive de miseria. Un joven y nervioso contratenor sin empleo vive en un desangelado piso ateniense sin apenas contacto con otros seres humanos ni alimentos que llevarse a la boca. Persigue a gente, se alimenta de alpiste de canario (entre otras cosas) y sufre desesperados estallidos de acción y desconcertantes epifanías que llegan a su clímax cuando el agua deja de salir de los grifos y el desahucio deviene realidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Griego

Más información

Género:
Drama
País:
Grecia
Estreno en cines:
03/10/14
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Para entrar en la crisis de la sociedad griega se puede tratar de mejores formas. La historia es lineal del todo, con hechos que no son creíbles y por no hablar de la cámara, que es un desastre con esos movimientos llevándola encima del hombro haciendo unos planos que marean al espectador. Esta historia aburre, no es bella como algunos dicen, ni mucho menos necesaria de ver. La película entra en fases que, desde mi punto de vista, son exageradas y propias de un tarado como lo demuestra Lygizos al hacer esto o el propio Papadopoulos ofreciéndose a ello (hay que estar muy mal de la cabeza tomar semen y no contento con eso, hacer un primer plano de la eyaculación y digestión). Este largometraje lo han hecho cuatro sinvergüenzas sin escrúpulos pensando que conectarían con el público de diferentes países, y para mi desgracia somos tan imbéciles que así ha sido. Después de ver esta tremenda tontería, lo que queda patente es que cualquier director puede justificar cualquier idea.

Se trata de una película muy lineal y con marcada influencia teatral desde el punto de vista de las actuaciones y del desarrollo de las escenas. Se abusa de los primeros planos y de la cámara al hombro, lo que impide fijar la atención en la historia. El "cómo se cuenta" resta protagonismo al "qué se cuenta". Por otra parte, le falta tensión argumental. Además de que se abusa de la focalización de la atención del espectador en el mismo personaje. El bajo contenido en diálogos y la escasa interacción entre personajes, no dejan que haya un desarrollo suficiente de la interpretación del protagonista como para poder calibrar su potencialidad como actor. Por lo demás, la historia es muy cotidiana, muy escatológica, muy directa por lo que respecta al tratamiento de los objetos y de las personas. Por tanto, le falta ese "toque literario" y esa "magia" que al cine, por muy realista que sea, lo convierte en arte.

(Editado)

Introspectiva e intimísima. Lygizos, más que contar una historia, intenta transplantar en nosotros lo que siente el personaje, sus miedos, sus imposibilidades, sus anhelos, de una forma bella y efectiva. Encuadres muy cerrados, primeros y primerísmos planos, nos van adentrando en el personaje durante todo el film, haciendo que sintamos su angustia con la simple herramienta de la empatía. Una película excepcional para ver con la mente abierta de par en par.

(Editado)

Le falta algo, sin duda le falta algo. Por temática, ambientación, trabajo actoral y otras muchas cosas muestra talento, pero no acaba de conquistarme. Los largos planos con cámara al ombro son pesados y algo mareantes.

(Editado)
carlos23rl

Excelente. No había leído nada sobre la película antes, me he llevado una sorpresa.

(Editado)
linething

magnifica pelicula, pero yo no puedo con el movimiento de camara constante, a mi me marea, me paso con melancolia tambien, por lo demas estupendo film que expresa una incisiva realidad.

(Editado)
senimo

Arriesgada y valiente película que te embarca desde el principio en un abismo de sensaciones, en un vértigo que te acompaña hasta el final. Creo que el director ha conseguido hacer lo que se proponía. Muy buena

(Editado)
9

"Boy Eating the Bird’s Food is a powerful, uncomfortably honest and truly devastating portrayal of a young man struggling not only to feed and house himself, but also clutching onto a fading sense of identity, masculinity and self-worth. A brave performance from Papadopoulos in Lygizos’ accomplished debut feature film; well deserving of all the critical acclaim it will undoubtedly receive on the festival circuit and beyond."

Jessica Shields de NY Times

9

"Ektoras Lygizos’ debut takes the Lanthimos-Tsangari school of symbolic Greek cinema to its Bressonian extreme. (...) somehow reminiscent in its approach of Lodge Kerrigan’s Keane, is most likely to delight film critics"

Dan Fainaru de Screen

8

"En su imperfección y sus errores, existe algo crudo y hermoso en esta cinta. Puede que sea excesiva para los distribuidores (la anteriormente mencionada escena de onanismo desanimará a más de uno), pero Boy Eating the Bird's Food debería hacerse con un hueco en el circuito de festivales. Lygzios es un talento al que seguir de cerca de cara al futuro."

Laurence Boyce de Cineuropa

8

"Starvation and alienation on the streets of modern-day Athen. (...) An intimate character study with a bitingly topical subtext, this Athens-set indie drama offers a more sombre alternative to the current Greek New Wave of stylised surrealism epitomised by Yorgos Lanthimos and Athina Rachel Tsangari. "

Stephen Dalton de Hollywood Reporter