5,9

Bosque de Sombras

· 93min.

En verano de 1978 Lucy y Norman, una pareja inglesa cuya relación no atraviesa un buen momento, deciden pasar las vacaciones en una casa situada en el bosque en pleno País Vasco.
No disponible en tu país

Sobre la película

En verano de 1978 Lucy y Norman, una pareja inglesa cuya relación no atraviesa un buen momento, deciden pasar las vacaciones en la casa que sus amigos Paul y su mujer Isabel han comprado al norte de España. La casa, situada en medio del bosque y de difícil acceso, parece depararles unas tranquilas vacaciones. Pero la tranquilidad se ve interrumpida cuando descubren a una niña recluida en una cabaña en el bosque. Sus intentos por llevarla a la policía se ven truncados por la abrupta naturaleza del bosque y por un grupo de lugareños encargados de mantener a la niña en semejantes condiciones.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Backwoods
Género:
Thriller
Estreno en cines:
11/12/06
Recaudación: 287.821,35 €
Espectadores: 59.566
Ver ficha:
IMDB

Interpretaciones a la altura del argumento. Sin ser una película realmente notable, y sin caer en el tópico de "porque es española" (vasco-patri-francesa), creo que es muy recomendable.Un misterio rural con tintes de thriller de lo más entretenido, y sobre todo, bien hecho.

(Editado)

Una Joya absoluta.Gran dirección, y buenas interpretaciones, sobre todo el duelo interpretativo entre Gary Oldman y Lluís Homar.De las mejores películas españolas de aquel año.

(Editado)
8

"La forma de narrar de Koldo Serra es diáfana, el relato avanza continuamente, y la planificación de las escenas funciona para mantener el interés en todo momento (especialmente notable es el montaje en varias de las secuencias de persecución), sin que en ningún momento se produzca el “desenganchado” de tantas obras que comienzan bien hasta que, en algún momento, la historia da un giro increíble que hace que literalmente “abandonemos” la película; nada de ello ocurre aquí. "

Miguel A. Delgado (La Butaca) de La Butaca Azul