5,9

Borsalino & Co.

· 101min.

En el entierro de François Capella, miembro de la mafia de Marsella, su amigo Roch Siffredi jura vengarlo. A la primera ocasión que tiene elimina al asesino, un esbirro de Volopone.
No disponible en tu país

Sobre la película

En el entierro de François Capella, miembro de la mafia de Marsella, su amigo Roch Siffredi jura vengarlo. A la primera ocasión que tiene elimina al asesino, un esbirro de Volopone. La venganza de Volopone es inmediata y, en una sola noche, destruye todo el imperio de Siffredi, pero éste no abandonará sus deseos de venganza.
 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Thriller
Países:
Francia, Italia, Alemania
Recaudación: 178.390,38 €
Espectadores: 522.099
Ver ficha:
IMDB

Esta película ha recibido críticas bastante desmesuradas por el tipo de film que pretende ser. Al final se trata de un típico film de gángsters, con argumento de gángsters, con una estética cuidadisima y una muy buena música. Si, argumento previsible, y típica historieta gangsteril vista desde los ojos del 2019. Pero recordemos que en esa época (sobretodo cuando se hizo la primera peli) aún no se había hecho El Padrino, ni las grandes pelis mafiosas de los 70s,80s, 90s. Así pues, creo que para lo que pretende ser, y la época en la que se filma, no es para nada una mala película.

Totalmente previsible. Sin el mas mínimo ápice de emoción.

(Editado)

Muy muy regulera, un intento de hacer cine negro de los 40 en los 70. Pero añadiendo un punto Chuck Norris a lo italo-marsellés "supergangster invencible". En conjunto un poco ridícula si se compara por ejemplo con Samurai, donde Alain Delon hace un papelón. Esta es mas bien como una peli de sobremesa, todo predecible, tiros por doquier y cero suspense.

(Editado)