Born
Born
Born

Born

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Claudio Zulian

País

España

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

21/11/14

Recaudación

4.387,00 €

Espectadores

658

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en hechos reales, la película sigue las peripecias del calderero Bonaventura Alberni, de su hermana Mariana y del rico comerciante Vicenç, con el que los dos tienen cuentas pendientes. Todos ellos vivieron a principios del siglo XVIII en el desaparecido barrio del Bornet de Barcelona. Tres personas confrontadas a un tiempo de enormes mutaciones sociales, políticas y también íntimas. Un tiempo que aún es el nuestro.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"Viendo esta brillante película, además de Rossellini viene a la memoria el Gerard Gormezano de El vent de l'illa; como en aquélla película, el plano final, de una quietud y serenidad formidables, difícilmente se borrará de la memoria."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

6.5

"Una ambientación muy cuidada de pocos interiores, un vestuario muy elaborado, y una fotografía que utiliza el recurso de la luz natural dejando a veces al espectador en tinieblas. Es precisamente la fotografía de Jimmy Gimferrer la que relaciona este film con el cine de Serra. Y es un error, porque las apuestas cinematográficas son completamente distintas, aunque las velas iluminen de manera parecida."

Nuria Vidal de Fotogramas