Born
Born
Born

Born

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Claudio Zulian

País

España

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

21/11/14

Recaudación

4.387,00 €

Espectadores

658

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en hechos reales, la película sigue las peripecias del calderero Bonaventura Alberni, de su hermana Mariana y del rico comerciante Vicenç, con el que los dos tienen cuentas pendientes. Todos ellos vivieron a principios del siglo XVIII en el desaparecido barrio del Bornet de Barcelona. Tres personas confrontadas a un tiempo de enormes mutaciones sociales, políticas y también íntimas. Un tiempo que aún es el nuestro.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sergiusf

Pel·lícula costumbrista, molt interessant, no te accio sinó la vida de les persones. És de les poques pel·lícules d'aquesta època. Bravo per fer-la

03 junio 2017
8.5

"Viendo esta brillante película, además de Rossellini viene a la memoria el Gerard Gormezano de El vent de l'illa; como en aquélla película, el plano final, de una quietud y serenidad formidables, difícilmente se borrará de la memoria."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

6.5

"Una ambientación muy cuidada de pocos interiores, un vestuario muy elaborado, y una fotografía que utiliza el recurso de la luz natural dejando a veces al espectador en tinieblas. Es precisamente la fotografía de Jimmy Gimferrer la que relaciona este film con el cine de Serra. Y es un error, porque las apuestas cinematográficas son completamente distintas, aunque las velas iluminen de manera parecida."

Nuria Vidal de Fotogramas