7,8

Boris Pahor: Retrato de un hombre libre

· 99min.

​​A los 102 años, uno de los pensadores europeos clave de nuestro tiempo hace un extraordinario repaso de su vida, desde los campos de concentración al auge y caída del comunismo.<br><br>

Sobre la película

A los 102 años de edad, el humanista más importante de nuestro tiempo, hace un extraordinario repaso de su vida, desde los campos de concentración al auge y caída del comunismo. Estreno Mundial.

"Boris Pahor, retrato de un hombre libre" da voz al gran escritor esloveno de Trieste, un superviviente del holocausto y miembro de la resistencia. Filósofo y pensador totémico, Boris Pahor no presta su visión de un mundo en el que, para recuperar su libertad, tuvo que luchar incesantemente contra todas las formas de totalitarismo con las que se fue encontrando a lo largo de su vida y de la historia. Fue a través de la cultura y de su máquina de escribir cómo empezó a implicarse junto a su familia, eslovenos, en la resistencia contra el fascismo, el nazismo y, más tarde, el comunismo de Tito. Su voz es la memoria viva de Europa.

Dirección y reparto

Dirección:
Fabienne Issartel
Reparto:
Boris Pahor

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Boris Pahor
Género:
Documental
País:
Francia