Borgman
Borgman

Borgman

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2013

Géneros

Drama, Terror

Estreno en cines

11/07/14

Recaudación

18.781,88 €

Espectadores

3 262

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mejor Película en el Festival de Sitges y una de las películas más sorprendentes estrenadas en la Sección Oficial de los últimos años en el Festival de Cannes. El cruce perfecto entre "Canino" y Michel Haneke.

Un grupo de hombres armados persigue a Borgman, que vive en el bosque, bajo tierra. Borgman se refugia en la casa de una familia adinerada. Su presencia sigilosa irá calando en la estructura familiar; más, cuando su tropa de extraños compinches haga su aparición. Un relato fantasioso y crítico, que hará las delicias de los amantes de películas como Canino.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

tiene un no se que, que engancha, en todo momento juega con tu mente y te forza a pensar lo impensable, te invita a imaginar lo inimaginable, te seduce, te calienta, te excita visual y metafóricamente para luego mandarte a la mierda y sin consuelo de ningun tipo. film abstracto y deforme.

15 julio 2019
irredento

Interesante reflexión sobre la violencia y sobre el aislamiento consciente de las clases acomodadas del norte y centro de Europa. El problema es que, tras el inquietante y arrollador comienzo, el director no sabe jugar bien con los mecanismos que ha planteado y sólo sabe hacerlos girar sobre sí mismos.

16 abril 2019 (Editado)
slinkiesteka

Está bien que el director deje cosas a la interpretación del espectador, pero sa' pasao....

17 marzo 2018
marcodruso

Aburrida e incomible. No pierdas el tiempo.

06 marzo 2018
espiral13

Parece mas de lo que en realidad acaba siendo. Ni acaba de ser maliciosa, ni turbia, se queda continuamente en un quiero y no puedo. Producto fallido (aunque con cierto interes)

No despega en ningún momento

28 febrero 2018

Un batiburrillo de ideas que se mueve entre el Haneke más despiadado y el Canino de Lanthimos, pero con un resultado pernicioso. Todo resulta impostado y artificial, no logra provocarme nada y acabo aburrido.

Es un cóctel sin fundamento y que no llega a ninguna parte.



Decepcionante a más no poder.

11 octubre 2017

Buñuel estaría orgulloso. El discreto encanto de la burguesía y la decadencia de la sociedad del bienmalestar. El papel de Borgman impecable, aunque las comparaciones siempre so odiosas, que le habrá parecido a Haneke ...

18 junio 2017
8.5

"La magia de la historia es negra, contiene una perfidia que viene impulsada por los malos espíritus."

Stephen Holden de NY Times

8.5

"Es verdaderamente auténtica, una apisonadora de creatividad formal y narrativa que te deja con la boca abierta, el ceño fruncido, el estómago revuelto y las neuronas en plena ebullición."

Javier Ocaña de El País