Border
Border

Border

Gräns

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Sueco
  • Subtítulos: Español
dirección

Ali Abbasi

País

Suecia

Año de producción

2019

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

11/01/19

Recaudación

172.896,00 €

Espectadores

30 375

Sobre la película

Escrita por el guionista de "Déjame entrar" y la directora de "Holiday", nominada al Oscar por Mejor maquillaje y con una relevancia a nivel global gracias a su presencia en Cannes, Valladolid y los Premios Europeos, "Border" es una historia inquietante e inclasificable a partes iguales. Con tintes de noir nórdico contemporáneo, thriller e, incluso, drama romántico y fantasía, este hipnótico largometraje ha revolucionado las convenciones del género con un guión del que es mejor que sepas lo mínimo antes de su visionado. 

Tina es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Un día su olfato es puesto a prueba con Vore, un hombre con aspecto sospechoso que pasa ante ella. Tina sabe que Vore esconde algo que ella no puede identificar. Y lo que es peor: se siente extrañamente atraída hacia él, lo que crea un lazo muy especial entre ellos. Tina descubre la auténtica identidad de Vore pero también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir entre continuar viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Original y difícil de clasificar. Es muy inmersiva, las interpretaciones y la ambientación te meten en la historia desde el comienzo y te dejas llevar por una intriga que no termina hasta el final. Es una historia de pocas palabras pero que te hace reflexionar sobre el género humano y sobre el bien y el mal. No te deja indiferente. Recomendable.

hace 4 días (Editado)

........................................ ( Si pensamos en los cuentos populares , y en la cultura popular de los países nórdicos , la película se puede entender mejor y puede impactar más ........... )

13 mayo 2019 (Editado)

Es muy original. Me llama la atención el juego transgénero-transhumano (o lo que sea). Nos habla de la diferencia, pero también de cómo funcionan los métodos de integración. En la historia la chica está integrada socialmente porque la sociedad se puede aprovechar de su hiper sensibilidad, también porque fue criada por un humano. Sin embargo, cuando se encuentra con el "otro", descubre algo de su intimidad, de su instinto de vivir libremente, y la doble vergüenza por ser un monstruo invertido se convierte en realización al encontrar a alguien que le viene al "pelo". Yo creo que la mejor virtud es que la historia está contada con muy pocas escenas y palabras, cuando hay una historia potente no hace falta nada más.

Se comprende que ella cayera prendada, aparte de porque él es de su mismo estilo, porque le echa unas miraditas y pone unas caras como muy seductoras (animalmente)

12 mayo 2019 (Editado)
10.0

"Lo relevante no es tanto la brutal naturaleza de lo extraño como la sucia certeza de lo propio. Y así, la película, a la vez refutación y éxtasis del fantástico, se desplaza sonámbula por la mirada del espectador."

Luis Martínez de El Mundo

9.5

"Una mezcla emocionante e inteligente de romance, cine negro nórdico, realismo social y terror sobrenatural que desafía y subvierte las convenciones de género."

Alissa Simon de Variety

9.0

"Dosificando cada revelación con palpable sabiduría, 'Border' sabe ir siempre un paso por delante de la imaginación del espectador."

Jordi Costa de El País