7,8

Border

· 106min.

Escrita por el guionista de "Déjame entrar" y nominada al Oscar a Mejor maquillaje, "Border", con una historia inquietante e inclasificable, ha revolucionado las reglas del género.
No disponible en tu país

Sobre la película

Escrita por el guionista de "Déjame entrar" y la directora de "Holiday", nominada al Oscar por Mejor maquillaje y con una relevancia a nivel global gracias a su presencia en Cannes, Valladolid y los Premios Europeos, "Border" es una historia inquietante e inclasificable a partes iguales. Con tintes de noir nórdico contemporáneo, thriller e, incluso, drama romántico y fantasía, este hipnótico largometraje ha revolucionado las convenciones del género con un guión del que es mejor que sepas lo mínimo antes de su visionado. 

Tina es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Un día su olfato es puesto a prueba con Vore, un hombre con aspecto sospechoso que pasa ante ella. Tina sabe que Vore esconde algo que ella no puede identificar. Y lo que es peor: se siente extrañamente atraída hacia él, lo que crea un lazo muy especial entre ellos. Tina descubre la auténtica identidad de Vore pero también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir entre continuar viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore.

Dirección y reparto

Dirección:
Ali Abbasi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Sueco • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Gräns
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Suecia
Estreno en cines:
11/01/19
Recaudación: 172.896,00 €
Espectadores: 30.375

Títulos similares

Una delicia exquisita. Una pequeña contundencia llena de sabiduría y sensibilidad, una alharaca de la rareza extrema, de lo extraordinario.

Déjese sorprender y agudice su olfato: la esencia está en la mugre alojada bajo sus uñas.



JA JA JA, ¡soy crítica cinematográfica!

Un cuento necesario sobre lo diferente. Me ha encantado.

Muy buena, cine de calidad, hartos de la alienante exaltación adolescente de la violencia y guiones basura. Nosferatu, Maurice Sendak, los hermanos Coen, Ingmar Bergman y David el gnomo, todo junto.

crisofilax

Regular. Una fábula sobre la condición del "extraño" y lo que cuesta adaptarse a un entorno cuya naturaleza no compartimos. Pero no nos acaba de mostrar el camino y algunos detalles provocan más rechazo que empatía.

rafelpi

Una història mig realista i mig fàbula fantàstica, molt ben feta i interpretada que acaba girant totalment vers la fantasia. Sap mantenir l'atenció i la tensió de l'espectador fins al final.

paulomosca

A mí me gustó. Sin ser la locura, está bastante bien y es entretenida e interesante.

Sin llegar a fascinarme, me ha parecido interesante. Me ha gustado la idea de basar la trama del film en una ancestral leyenda nórdica, que transita en el terreno de lo fantástico a modo de fábula mesiánica, para someter a juicio moral la perversión humana contemporánea. A ello se suma el debate sobre la importancia de la identidad como definición de uno mismo, tanto en lo que respecta a los vínculos con nuestros orígenes como en lo puramente carnal, situando el debate más allá de lo que concierne a la especie humana. En cuanto a la realización técnica del film, me ha parecido correcta, no más. Resulta menos original que la historia que cuenta. Aún así, es un film digno y que te mantiene atento.

10

"Lo relevante no es tanto la brutal naturaleza de lo extraño como la sucia certeza de lo propio. Y así, la película, a la vez refutación y éxtasis del fantástico, se desplaza sonámbula por la mirada del espectador."

Luis Martínez de El Mundo

10

"Una mezcla emocionante e inteligente de romance, cine negro nórdico, realismo social y terror sobrenatural que desafía y subvierte las convenciones de género."

Alissa Simon de Variety

9

"Dosificando cada revelación con palpable sabiduría, 'Border' sabe ir siempre un paso por delante de la imaginación del espectador."

Jordi Costa de El País