5,6

Bonnie & Bonnie

· 90min.

Una conmovedora road movie criminal sobre dos mujeres rebeldes que luchan por su amor. Una mezcla entre "Carmen y Lola", "Thelma & Louise" y "Bonnie & Clyde".
No disponible en tu país

Sobre la película

Una conmovedora road movie de amor criminal sobre dos mujeres rebeldes que toman la senda de otros como "Thelma & Louise", "Bonnie & Clyde" y hasta "Carmen y Lola" para escapar de la sociedad y luchar por su amor.

Yara vive con su padre albanés y sus tres hermanos en Hamburgo. Además de su trabajo en un pequeño supermercado, tiene que cuidar la casa. Cuando conoce a la joven rebelde Kiki, todo cambia de repente. Mientras Yara descubre una libertad desconocida en la nueva relación, Kiki aprende a pertenecer a alguien por primera vez. Pero nadie puede enterarse de su amor, especialmente el padre conservador de Yara que ya eligió un futuro esposo para ella. Cuando se descubre su romance de todos modos, los dos roban una tienda de apuestas y huyen de la familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Ali Hakim

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Romántica, Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
26/06/20

Títulos similares

Si fuera una peli de los 90 y yo adolescente no estaría tan mal. Pero para ser una película de 2019 resulta cutre. Mires por donde lo mires, no tiene ningún interés cinematográfico.

Pesima la mires por donde la mires. El director parece que tiene buena intencion al querer enseñar una realidad (por desgracia, mas que presente en nuestros dias) de una gran parte de la humanidad llena de creencias culturalmente ancestrales cerradas y poco humanistas.pero se queda solo en la buena intencion .El resultado final es de una mediocridad dura de soportar.los actores, la musica, la puesta en escena , el guion en fin ....superficial con ambicion de ser profunda he intensa.parece rodada por un grupo de adolescentes como trabajo de fin de 1º curso de imagen y sonido.Hay pocos hombres que dirijan peliculas sobre mujeres que aman a otras mujeres que den en el clavo por que, o se pasan ,o no llegan..........por otra parte la persona que escribe la reseña en Filmin comparando esta "peli" con Thelma y Louise deberia estar trabajando en el puesto de palomitas de un cine de galeria comercial.

(Editado)

La película tiene bastantes elementos interesantes, sobre todo la forma en que el guion presenta a las protagonistas y el modo en que estas sufren la precariedad de su origen obrero y las presiones de los hombres que las rodean. Hay escenas, quizá, excesivamente hiperbólicas y a ratos la conexión entre los personajes pierde fuerza, pero es interesante verla por lo que propone: sobre todo por esa dificultad que persiste, todavía hoy, en poder imaginar un buen final para una relación amorosa entre mujeres. Me gustó bastante el gesto de reelaboración del mito de Bonnie and Clyde.

Esta película tiene todo lo que me gusta excepto el final: chicas que se aman, buena música, una historia bien contada, acción existencial y de la otra. Al mismo tiempo reconozco que he llorado mucho viéndola. En el guión todo está en su sitio y funciona. Los personajes están muy bien definidos, dícen, callan y hacen lo justo para mostrarse y avanzar. Beso en el minuto 20, perfecto. La escena de sexo rodada anti pajero de turno, perfecto. Chicas lesbianas viviendo sus vidas, de forma realista, sin las mentiras, estereotipos y simplificaciones habituales del patriarcado. Pero ese final es del siglo pasado. Me quedo con un diálogo entre la pareja protagonista: " ¿ Qué vamos a hacer?. Vivir". Mi final: en una rave en esa cala francesa, Kiki y Yara bailando como si no hubiese un mañana Lay Me Down de Avicii.

(Editado)

Algunos adolescentes quizás encuentran algo bueno en este espanto de generación Z. La mediocridad tan de época: actores malísimos, guión banalísimo, ambiente facilón, música espantosa y persistente y una riqueza emocional al nivel de un votante de un partido político de la extrema derecha. Comparar esto con Thelma & Louise o Bonny & Clyde roza lo criminal.

(Editado)
8

"This is an absolute must watch film for anyone who values courage and the freedom to choose who we love at all costs. "

Alex Harper de Lesflick