7,1

Bone Tomahawk

· 132min.

"Western único e inclasificable que mezcla la serie B con una excelente construcción de personajes" (JA Bayona)
No disponible en tu país

Sobre la película

"Bone Tomahawk" es un carismático western aparentemente clásico que sin embargo, es sacudido por el canibalismo, y que tiene a Kurt Russell y Patrick Wilson como principales estiletes. El mismo JA Bayona se cuenta entre sus muchos admiradores, de la que dijo: "Un western único e inclasificable que mezcla la serie B con una excelente construcción de personajes".

La llegada de un forastero a Bright Hope despierta las sospechas del sheriff, que detiene al extraño después de una disputa. Una bella mujer, cuyo marido está en cama con una pierna rota, cuida del preso, hasta que, una noche, los dos desaparecen. La única pista es una flecha que parece pertenecer a una tribu de caníbales, un elemento que convierte este western con un reparto de aúpa en una exquisita cinta de terror.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Terror, Western
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

No entendí, si había que entender algo, indígenas monstruos sólo faltaba a estas alturas del siglo XXI, no que fuesen ángeles y cuando había antropofagia era cultual...Cualquier extravagancia puede ser original hoy, del western sólo las cantimploras y el vestuario, que se pretendía no tengo idea..

S. Craig Zahler nos otorga una joya del western moderno, crear tensión a partir de los diálogos y la pasividad. Con una trama surrealista y con múltiples homenajes a grandes westerns y spaghetti westerns, Bone Tomahawk muestra la parte más cruda de la masculinidad, los pilares del lejano oeste, mezclado de una estética revolucionaria. Opino que hay una exageración de violencia al final de la película, llegando a extremos brutales que no son para todos los estómagos.

(Editado)

Como El Guerrero Número 13 pero mejor. La ausencia casi total de música, el equipo más disfuncional del mundo que acompaña al sheriff (tíos midiéndose la p***** es siempre lo menos recomendable para cumplir una misión adecuadamente) y la acción implacable sin miramientos le da un punto de tensión a la aventura. Impagable el momento en el que uno de ellos invoca el "Destino Manifiesto", por el contexto. Muy simbólico todo.

Western diferent, amb tocs de pel·lícula fantàstica però molt entretingut. Com de costum, em sobren minuts de metratge però la narrativa és bona. Richard Jenkins el millor paper de tots, boníssim. La resta, Kurt Russell inclòs, l'acompanyen perfectament.

realment atípic aquest western i molt dur

No esperaba mucho, y tampoco me dio para más.
Creo que el mayor placer es ver a Kurt Russell con la misma ropa que le prestó Trantino y dejarnos llevar por la vaga sensación de estar viendo un buen western.
Alguien por ahi me quitó las palabras en su crítica, y es que la peli es muy similar a "Guerrero 13", pero con más pretensiones, y bien digo, pretensiones.
Se me antojó sosa, con esas dosis de machos porfiados sin seso y mujeres (cómo no) cabales y profesionales que llevan por las riendas a sus maridos, incluso muertas.
Nada del otro mundo, pero imagino que sus infladas puntuaciones, sólo reflejan lo estancado y poco imaginativo lapsus que sufre el cina actual.
Recomendada para pasar el rato, sin decaer en absurdas esperanzas.

9

"Bone Tomahawk is a proper Western, a proper horror movie, and by combining the two, becomes something else entirely, and proves hugely enjoyable for it."

Oliver Lyttelton de Indiewire

8

"Bone Tomahawk may seem over-indulgent at 132 minutes, yet it’s the wayward digressions of Zahler’s script — navigated with palpable enjoyment by an expert, Kurt Russell-led ensemble — that are most treasurable in a film that commits wholeheartedly to its own curiosity value."

Guy Lodge de Variety

8

"Bone Tomahawk is terrifying and strange, to be sure, but it’s the old-fashioned veneer that makes it beautiful."

Bilge Ebiri de Vulture

7

"Zahler's still starkness, enhanced by a fondness for long shots and dark spaces, is refreshing in this shaky-cam era, and his ear for Old West sensibilities — from the mythically polite to the realistically xenophobic — is clinically effective."

Robert Abele de Los Angeles Times