7,8

Bombshell: La historia de Hedy Lamarr

· 86min.

Documental sobre la actriz Hedy Lamarr, una de las mujeres más fascinantes del siglo XX. Una intrépida inventora, fundamental para la victoria aliada en la II Guerra Mundial.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental sobre la actriz Hedy Lamarr, una de las mujeres más fascinantes del siglo XX. Una intrépida inventora, fundamental para la victoria aliada en la II Guerra Mundial.

Considerada en la década de 1940 como la mujer más guapa del mundo, la mítica actriz fue también una gran inventora. Hedy Lamarr, la estrella del Hollywood clásico, pasaba las noches encerrada en su laboratorio desarrollando patentes para el ejército e incluso ideó un proyecto de comunicación secreto que ayudó al ejército aliado en su lucha contra los nazis. Este revelador documental descubre a una increíble mujer que corrió intrépidas aventuras para escapar de un esposo maltratador que simpatizaba con el III Reich y que pasó las noches tratando de crear un sistema de comunicación secreto que ayudó a ganar la guerra contra los nazis, mientras de día participaba del glamour de las grandes producciones de Hollywood. A través de la voz de la propia Lamarr, registrada en su archivo sonoro, conocemos cómo ofreció sus patentes al ejército estadounidense a cambio de nada y cómo el sónar, el GPS, la 'wifi' o el 'bluetooth' deben mucho a las tecnologías desarrolladas por la protagonista de "Sansón y Dalila".

Dirección y reparto

Dirección:
Alexandra Dean

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Bombshell: The Hedy Lamarr Story
Género:
Documental

Títulos similares

El refrán " La suerte de la fea la guapa la desea" se podría aplicar a las mujeres bellísimas sin suerte en el amor y valoradas la mayor parte de su vida por su apariencia y glamour. Edificante historia de valor, superación, tenacidad, ingenio e inteligencia adelantada a su época, libre pensadora, libre vividora. Ejemplo de mujer.

Ofrécele al mundo lo mejor de ti y te dará una paliza...Aún y así ,ofrécele lo mejor de ti.
El precio a pagar a los que se avanzan a su tiempo.
Gran documental para una gran inventora.
Y un ejemplo más que la inteligencia no ha de estar reñida con la belleza.

nadsanmar

Está bien que se le haya rendido homenaje, más que merecido, con un documental.
Sinceramente creo que no hace nada de justicia a lo extraordinario de su figura, limitada por el contexto social e histórico y víctima del sistema, y que pusieron tremendos muros a su desarrollo personal más auténtico y a su excepcional genialidad, probablemente una superdotada bellíma, eso también, que le tocó moverse en un medio que tan sólo le cortaba los pies a cada paso si se salía de lo establecido para ella.

Gran documental sobre esta mujer excepcional

Hacía tiempo que deseaba conocer la historia de esta mujer. Y una vez más vemos lo dificil que ha sido la vida para cualquier señora que no quisiera ser florero. Y, cómo no, la sensación que te queda de cuán dificil es vivir. No soy experta en documentales, sólo decir que me he mantenido interesada de principio a fin.

Maravillosa, el reconocimiento de la inteligencia en una mujer luchadora que no fue realmente valorada por su capacidad de crear y ayudar al ser humano en todas las facetas. Un bravo por Hedy Lammar y por los que han sacado esta historia a la luz. Siempre las luces y las sombras de Hollywood y de cómo EEUU trata a sus heroes al final de sus vidas.

Una mujer de la que se puede decir que la belleza fue su penúltimo don, imposible de fijar en ningún cliché, una fuerza de la naturaleza en medio de la mezquindad humana. Muy recomendable

8

"La vida de Lamarr como estrella icónica e inventora es fascinante y esta historia está a la altura."

Inkoo Kang de The Wrap

8

"El reconocimiento (y la fortuna) se mostraron elusivos en la vida de Lamarr, pero en este maravilloso documental, una mujer brillante (...) finalmente recibe lo que merece."

Chuck Wilson de Village Voice

8

"El documental pone en valor la figura de Hedy Lamarr como mujer adelantada a su tiempo y sus esfuerzos por hacer prevalecer su intelecto por encima de su belleza en un mundo de hombres que la subestimaban."

Beatriz Martínez de El Periódico