7,9

Bombshell: La historia de Hedy Lamarr

· 86min.

Documental sobre la actriz Hedy Lamarr, una de las mujeres más fascinantes del siglo XX. Una intrépida inventora, fundamental para la victoria aliada en la II Guerra Mundial.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental sobre la actriz Hedy Lamarr, una de las mujeres más fascinantes del siglo XX. Una intrépida inventora, fundamental para la victoria aliada en la II Guerra Mundial.

Considerada en la década de 1940 como la mujer más guapa del mundo, la mítica actriz fue también una gran inventora. Hedy Lamarr, la estrella del Hollywood clásico, pasaba las noches encerrada en su laboratorio desarrollando patentes para el ejército e incluso ideó un proyecto de comunicación secreto que ayudó al ejército aliado en su lucha contra los nazis. Este revelador documental descubre a una increíble mujer que corrió intrépidas aventuras para escapar de un esposo maltratador que simpatizaba con el III Reich y que pasó las noches tratando de crear un sistema de comunicación secreto que ayudó a ganar la guerra contra los nazis, mientras de día participaba del glamour de las grandes producciones de Hollywood. A través de la voz de la propia Lamarr, registrada en su archivo sonoro, conocemos cómo ofreció sus patentes al ejército estadounidense a cambio de nada y cómo el sónar, el GPS, la 'wifi' o el 'bluetooth' deben mucho a las tecnologías desarrolladas por la protagonista de "Sansón y Dalila".

Dirección y reparto

Dirección:
Alexandra Dean

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Bombshell: The Hedy Lamarr Story
Género:
Documental

Títulos similares

Gran documental sobre esta mujer excepcional

Hacía tiempo que deseaba conocer la historia de esta mujer. Y una vez más vemos lo dificil que ha sido la vida para cualquier señora que no quisiera ser florero. Y, cómo no, la sensación que te queda de cuán dificil es vivir. No soy experta en documentales, sólo decir que me he mantenido interesada de principio a fin.

Maravillosa, el reconocimiento de la inteligencia en una mujer luchadora que no fue realmente valorada por su capacidad de crear y ayudar al ser humano en todas las facetas. Un bravo por Hedy Lammar y por los que han sacado esta historia a la luz. Siempre las luces y las sombras de Hollywood y de cómo EEUU trata a sus heroes al final de sus vidas.

Una mujer de la que se puede decir que la belleza fue su penúltimo don, imposible de fijar en ningún cliché, una fuerza de la naturaleza en medio de la mezquindad humana. Muy recomendable

Muy buen documental , muy bien hecho, a parte de lo fascinante que fue esta mujer .

(Editado)
j_sorel

Vaya sorpresa! Muy interesante. Por favor, pongan quien es quien y su relación con la protagonista. Se identifican a los tres hijos pero el resto no sé quien es. Totalmente recomendable para descubrir una nueva dimension en el starsytem hollywoodiense.

(Editado)

Impresionante mujer, con sus luces y sus sombras. Increíblemente bella e inteligente. A pesar de todos sus errores, tuvo esa impactante lucidez en sus últimos tiempos. En cuanto al documental, lo más importante es que cuenta una historia que merece la pena que se conozca.

Una historia fascinante que, personalmente, descubrí gracias a la narración de Rodrigo Cortés en un podcast (Aquí hay dragones) y cuya visión se extiende ahora de acuerdo a la perspectiva de este documental. Sin duda, la figura y su mito sobrepasan los márgenes en los que quedan encasillados por una confección bastante llana, sin sorpresas, aunque con mucho respeto y admiración hacia el icono y la persona. Documental entretenido si te atrae la historia del cine.

(Editado)
8

"La vida de Lamarr como estrella icónica e inventora es fascinante y esta historia está a la altura."

Inkoo Kang de The Wrap

8

"El reconocimiento (y la fortuna) se mostraron elusivos en la vida de Lamarr, pero en este maravilloso documental, una mujer brillante (...) finalmente recibe lo que merece."

Chuck Wilson de Village Voice

8

"El documental pone en valor la figura de Hedy Lamarr como mujer adelantada a su tiempo y sus esfuerzos por hacer prevalecer su intelecto por encima de su belleza en un mundo de hombres que la subestimaban."

Beatriz Martínez de El Periódico