Bombshell: La historia de Hedy Lamarr
Bombshell: La historia de Hedy Lamarr

Bombshell: La historia de Hedy Lamarr

Bombshell: The Hedy Lamarr Story

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Documental sobre la actriz Hedy Lamarr, una de las mujeres más fascinantes del siglo XX. Una intrépida inventora, fundamental para la victoria aliada en la II Guerra Mundial.

Considerada en la década de 1940 como la mujer más guapa del mundo, la mítica actriz fue también una gran inventora. Hedy Lamarr, la estrella del Hollywood clásico, pasaba las noches encerrada en su laboratorio desarrollando patentes para el ejército e incluso ideó un proyecto de comunicación secreto que ayudó al ejército aliado en su lucha contra los nazis. Este revelador documental descubre a una increíble mujer que corrió intrépidas aventuras para escapar de un esposo maltratador que simpatizaba con el III Reich y que pasó las noches tratando de crear un sistema de comunicación secreto que ayudó a ganar la guerra contra los nazis, mientras de día participaba del glamour de las grandes producciones de Hollywood. A través de la voz de la propia Lamarr, registrada en su archivo sonoro, conocemos cómo ofreció sus patentes al ejército estadounidense a cambio de nada y cómo el sónar, el GPS, la 'wifi' o el 'bluetooth' deben mucho a las tecnologías desarrolladas por la protagonista de "Sansón y Dalila".

dirección

Alexandra Dean

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

noeluar

Una persona que se jacta de disparar a un ciervo, se encandila con Hollywood y anhela pieles, joyas, fiestas, ... no merece mi respeto. Podría ser todo lo inteligente que quisiera pero creo que se dejó deslumbrar por un mundo bastante esperpéntico. En fin... si lo que hay que valorar es el documental, un 9. El personaje no merece mi tiempo (respeto el resto de opiniones, por supuesto). Paz y amor.

21 mayo 2020

El documental no esta nada mal... lo bueno es conocer la vida de esta maravillosa y valiente ser...era tan bella como genial. Lejos de una inteligencia practica y conformista., su pasión y arrojo haciendo de su vida lo que ella quería sin ningún tipo de ataduras... y llegando incluso a formar una familia prácticamente sin ninguna ayuda, deja a muchas mujeres de hoy en día en la edad media. no se puede pedir más.

20 mayo 2020

Una especie de profecía autocumplida. Hedy Lamarr era consciente de que su preparación y valía iban mucho más allá de su belleza. Sin embargo, ni supo elegir bien a sus parejas ni supo asumir el paso del tiempo (terminó dependiendo en grado extremo de la cirugía estética).

Una biografía que descubre la otra cara, poco conocida, de una famosa actriz.

16 mayo 2020

Una mujer fascinante, un documental sensible e inteligente, que deja entrever el drama de una mujer incomprendida y utilizada, pero que destaca su fuerza y determinación. Sus palabras recogidas hacia el final del documental son un rayo de lucidez penetrante. Se fue con el milenio y su figura y su genialidad ya están ocupando (tecnología de comunicaciones, revolución feminista) este nuevo, sorprendente y esperanzador milenio (también preocupante, si algunas tendencias se consolidan).

15 mayo 2020

Una auténtica maravilla. Una historia que todo el mundo debería saber y escuchar de la propia voz de la protagonista. Increíble todas las etapas vividas de esta mujer, conocer el trato de la industria, saber sus múltiples virtudes y su desplome y, sobre todo, la impotencia de darse cuenta de lo poco que se le ha valorado.

Enhorabuena a los directores y creadores de este documental.

15 mayo 2020
fridax

Una historia que todo el mundo debe que conocer. Tendrían que incluirla en los libros de historia, ciencia, tecnología. Por su talento y genialidad, y por la gran injusticia que sufrió.

Me ha impresionado.

13 mayo 2020
djprodu

Qué gusto un documental al uso. Herstory en vena. Y qué difícil es ser mujer en este mundo, leñe, ayer y hoy. Ofelia.

12 mayo 2020 (Editado)

Como documental, convencional y poco brillante. En cuanto a su contenido se demuestra como alguien con inteligencia para la ciencia, con espíritu innovador y dotes magníficas demuestra falta de inteligencia para la vida práctica. Ella hizo sus elecciones, no se decantó por estudiar y explotar sus cualidades, sino su belleza. Eligió mal sus papeles cinematográficos y sus directores y no destacó como buena actriz. También hizo malas elecciones familiares y personales. No fue víctima porque no supieron apreciar lo que era por debajo de su belleza, fue ella la que se desaprovechó a sí misma por elegir el camino más fácil.

11 mayo 2020
8.0

"La vida de Lamarr como estrella icónica e inventora es fascinante y esta historia está a la altura."

Inkoo Kang de The Wrap

8.0

"El reconocimiento (y la fortuna) se mostraron elusivos en la vida de Lamarr, pero en este maravilloso documental, una mujer brillante (...) finalmente recibe lo que merece."

Chuck Wilson de Village Voice

7.5

"El documental pone en valor la figura de Hedy Lamarr como mujer adelantada a su tiempo y sus esfuerzos por hacer prevalecer su intelecto por encima de su belleza en un mundo de hombres que la subestimaban."

Beatriz Martínez de El Periódico