3,5

Bolívar, el hombre de las dificultades

· 112min.

Se cuenta por primera vez la vida de Simón Bolívar desde la perspectiva del hombre, no del héroe o del prócer sino del ser humano.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Bolívar, el hombre de las dificultades" pertenece a la saga "Libertadores", una colección de 8 películas, a través de las cuales se da a conocer al público el pensamiento y obra de las figuras más relevantes de la lucha por la emancipación de América Latina, haciendo especial hincapié, no sólo en los hechos históricos, sino sobre todo en su faceta más humana y su ideología de carácter libertador.

Se cuenta por primera vez la vida de Simón Bolívar desde la perspectiva del hombre, no del héroe o del prócer sino del ser humano; con sus debilidades y angustias que lo llevaron a pensar hasta en la muerte. Se ha logrado plasmar uno de los años más dramáticos de la vida del Libertador, entre mayo de 1815 y mayo de 1816, donde se revela al hombre sin uniforme, al hombre que sufrió el exilio en Jamaica, en medio de la soledad y la penuria de un joven quien creyó que había fracasado.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Biopic
País:
Venezuela
Ver ficha:
IMDB

Magnífica exploración de un personaje que todos creemos conocer. Presenciar sus dudas, sus fracasos, permiten bajarlo del pedestal. Al usar los recursos del melodrama, logra un excelente ritmo y tensiones emocionales, aún ciñéndose al rigor histórico.

(Editado)
7

"Sin lugar a dudas, le lleva cabezas de ventaja a cualquier intento de película histórica que haya rozado la figura de Bolívar en toda nuestra filmografía."

Luis Bond (Globovision) de Web oficial