Bolboreta, Mariposa, Papallona
Bolboreta, Mariposa, Papallona
  • SD
  • 84 min
  • NOTA USUARIOS: 8,4
  • NOTA PRENSA: 7,7
  • Todos los públicos
  • Bolboreta, Mariposa, Papallona

    Versiones disponibles

    V.O.S.E.

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    5.076,00 €

    Espectadores

    876

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Un viaje. Una cámara de cartón y una película de amor inacabada. En su obsesión por atrapar el tiempo, el amor y la belleza, Víctor no llegó nunca a finalizar su ambicioso proyecto. Ahora, unos niños y niñas, desde su mirada infantil y abierta, tratan de conseguir con aquel material filmado lo que la ambición del director adulto no pudo lograr: atrapar la vida.

    Todos los públicos

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Lluís Bonet Mojica

      de La Vanguardia

      Proporciona secuencias impagables, donde el candor infantil –y de los adultos- tiene como referente el cine como ventana de los sueños. Un ejercicio sensible y fascinante.

      8.5 8.5
    • Carlos Losilla

      de Avui

      El resultado final, misterioso, delicado, sin duda uno de los ejercicios más singulares que ha dado el cine del estado español en los últimos años. Se trata de una oportunidad única, no la dejéis escapar.

      8.5 8.5
    • Carlos F. Heredero

      de Cahiers du Cinema

      Una obra limpia hecha de imágenes honestas, concebida con la determinación moral de respetar al máximo la verdad de las criaturas filmadas

      7.5 7.5
    • Nathan Southern

      de NY Times

      Bolboreta reflexiona acerca de cómo una cámara de cine puede ser usada para preservar la esencia visual de un espacio y tiempo únicos.

      7.0 7.0
    • Antoni Peris i Grao

      de Miradas de Cine

      El estimulante resultado es una observación del mundo tan frágil como acertada y, curiosamente, más coherente, más compleja, que la recogida por los profesionales en su primera parte. Bolboreta… deviene así una película que parece nacer por generación espontánea, no continuadora del rodaje previo, sino mariposa sutil nacida de una crisálida torpe. Su interés, precisamente, radica, más allá de la heterogeneidad de la propuesta, o de la rotundidad de resultados, en la capacidad de innovación narrativa y en la implicación de los niños como catalizadores o como creadores de mundos.

      7.0 7.0