8,1

Bolboreta, Mariposa, Papallona

· 84min.

Un viaje. Una cámara de cartón y una película de amor inacabada. En su obsesión por atrapar el tiempo, el amor y la belleza, Víctor no llegó nunca a finalizar su ambicioso proyecto. Ah
No disponible en tu país

Sobre la película

Un viaje. Una cámara de cartón y una película de amor inacabada. En su obsesión por atrapar el tiempo, el amor y la belleza, Víctor no llegó nunca a finalizar su ambicioso proyecto. Ahora, unos niños y niñas, desde su mirada infantil y abierta, tratan de conseguir con aquel material filmado lo que la ambición del director adulto no pudo lograr: atrapar la vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Gallego

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
15/05/07
Recaudación: 5.076,00 €
Espectadores: 876
Ver ficha:
IMDB
electrotipia

Un retrato sobre el amor fragmentado. Sobre el amor desconocido y que se desea conocer. Sobre el amor que se fue y el amor que quiso ser. Un collage de personas, secuencias, primeros planos, emociones sutiles hilado por un hilo de oro que es la infancia. Una película para contemplar de forma serena y para regalarse imágenes y canciones que nos acunen. Una película para enamorarse.

9

" Proporciona secuencias impagables, donde el candor infantil –y de los adultos- tiene como referente el cine como ventana de los sueños. Un ejercicio sensible y fascinante. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

9

" El resultado final, misterioso, delicado, sin duda uno de los ejercicios más singulares que ha dado el cine del estado español en los últimos años. Se trata de una oportunidad única, no la dejéis escapar. "

Carlos Losilla de Avui

7

" Bolboreta reflexiona acerca de cómo una cámara de cine puede ser usada para preservar la esencia visual de un espacio y tiempo únicos. "

Nathan Southern de NY Times

7

"El estimulante resultado es una observación del mundo tan frágil como acertada y, curiosamente, más coherente, más compleja, que la recogida por los profesionales en su primera parte. Bolboreta… deviene así una película que parece nacer por generación espontánea, no continuadora del rodaje previo, sino mariposa sutil nacida de una crisálida torpe. Su interés, precisamente, radica, más allá de la heterogeneidad de la propuesta, o de la rotundidad de resultados, en la capacidad de innovación narrativa y en la implicación de los niños como catalizadores o como creadores de mundos."

Antoni Peris i Grao de Miradas de Cine