Bolboreta, Mariposa, Papallona
Bolboreta, Mariposa, Papallona
SD V.O.S.E. 87 min NOTA USUARIOS: 8,5 NOTA PRENSA: 7,7 Todos los públicos

Bolboreta, Mariposa, Papallona

Director

Pablo García

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

5.076,00 €

Espectadores

876

Género

Drama

Distribuidora

doble banda

Un viaje. Una cámara de cartón y una película de amor inacabada. En su obsesión por atrapar el tiempo, el amor y la belleza, Víctor no llegó nunca a finalizar su ambicioso proyecto. Ahora, unos niños y niñas, desde su mirada infantil y abierta, tratan de conseguir con aquel material filmado lo que la ambición del director adulto no pudo lograr: atrapar la vida.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filmin.es
  • Antoni Peris i Grao de Miradas de Cine

    El estimulante resultado es una observación del mundo tan frágil como acertada y, curiosamente, más coherente, más compleja, que la recogida por los profesionales en su primera parte. Bolboreta… deviene así una película que parece nacer por generación espontánea, no continuadora del rodaje previo, sino mariposa sutil nacida de una crisálida torpe. Su interés, precisamente, radica, más allá de la heterogeneidad de la propuesta, o de la rotundidad de resultados, en la capacidad de innovación narrativa y en la implicación de los niños como catalizadores o como creadores de mundos.

    7.0 7.0
  • Carlos F. Heredero de Cahiers du Cinema

    Una obra limpia hecha de imágenes honestas, concebida con la determinación moral de respetar al máximo la verdad de las criaturas filmadas

    7.5 7.5
  • Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

    Proporciona secuencias impagables, donde el candor infantil –y de los adultos- tiene como referente el cine como ventana de los sueños. Un ejercicio sensible y fascinante.

    8.5 8.5
  • Nathan Southern de NY Times

    Bolboreta reflexiona acerca de cómo una cámara de cine puede ser usada para preservar la esencia visual de un espacio y tiempo únicos.

    7.0 7.0
  • Carlos Losilla de Avui

    El resultado final, misterioso, delicado, sin duda uno de los ejercicios más singulares que ha dado el cine del estado español en los últimos años. Se trata de una oportunidad única, no la dejéis escapar.

    8.5 8.5