Boccaccio 70
Boccaccio 70
Boccaccio 70

Boccaccio 70

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1970

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuatro de los directores italianos más brillantes de todos los tiempos adaptan en pantalla historias cortas de Boccaccio en esta divertida comedia satírica. En "Renzo e Luciana" Monicelli nos cuenta la historia de un hombre y una mujer que se ven obligados a esconder su boda a su jefe común para no perder sus respectivos trabajos. Fellini presenta en "Le tentazioni del dottor Antonio" a Antonio, un hombre que se escandaliza por un cartel de publicidad. Por su parte, Visconti no enseña en "Il lavoro" a un conde involucrado en un escándalo. De Sica nos cuenta una historia ambientada en Nápoles, "La riffa".
 

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sabina

    sabina

    Buena, aunque ha envejecido bastante mal. Lo peor: un metraje excesivo. Cada historia podría haber durado media hora y con eso habrían tenido de sobra. Los mejores segmentos los de Fellini y de Sica.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de uitapili

    uitapili

    Merece la pena verla por contemplar a Romy Schnaider y Sophia Loren en su plenitud. Por otra parte los dos últimos episodios están especialmente conseguidos. La recomiendo.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    -El primer episodio es el mejor. El divertido periplo de dos recien casados para tener sus momentos de "intimidad" recuerda mucho al argumento de el pisito. Episodio muy divertido y lleno de frescura, solo excesivo por alguna secuencia como la de la piscina: Nota: 8. - El episodio de Fellini empieza bien pero luego entra en los excesos propios de este director. Faltan los habituales enanos y sobra mucho metraje. Al final exaspera. La Ekberg excesiva en todos los sentidos. Nota: 3 - El episodio de Visconti le pasa lo contrario, va a mas y la resolución es notable con una Scheneider belisima. Nota 4. - El ultimo episodio gustará mucho a los varones por una ESCULTURAL y ESPECTACULAR Sofia Loren que quita el hipo por cuyos encantos se entiende uno apueste entero su patrimonio. De una incorrección politica que choca con los estandares de la inquisición feminista de lo politicamente correcto que padecemos. Nota: 7 Total: 8+3+4+7= 22/4 : 5,5

    5,5 5,5 hace 3 años (Editado)
  • Jamie S. Rich

    de eFilmCritic

    The concept behind Boccaccio '70 is a bit of a brain twister. Producer Carlo Ponti commissioned four of Italy's top directors to make a quartet of stand-alone short films centered around the broad theme of love and morality in the modern age. The approach was meant to call to mind The Decameron, a classic collection of tales with similar narrative concerns. Made in 1962, it was called Boccaccio '70 presumably because it was meant to show a progressive image, a suggestion of what relationships would be like in the far-flung future of eight years from release date. Presumably.

    8.0 8.0