8,4

Bobbi Jene

· 94min.

La lucha de una mujer por ser independiente, que intenta salir adelante con su arte en el competitivo mundo de la danza.
No disponible en tu país

Sobre la película

'Bobbi Jene' es una historia de amor que refleja los dilemas y las inevitables consecuencias de la ambición. Es una película sobre la lucha de una mujer por ser independiente, que intenta salir adelante con su arte en el competitivo mundo de la danza.

Después de 10 años de estrellato con la famosa compañía de danza israelí Batsheva, la bailarina estadounidense Bobbi Jene Smith toma la decisión de su vida regresando a los Estados Unidos. Pero alejarse de las relaciones personales más profundas resulta más difícil de lo que nunca había esperado, ya que se ve obligada a dejar atrás a su mentora, a los coreógrafos y al amor de su vida, para abrazar ese futuro incierto que le supone su regreso a casa. El enfoque crudo e íntimo de la directora Elvira Lind abre el mundo de la danza moderna y expone el atolladero emocional donde se entrecruzan el arte, el romance y la determinación.

Dirección y reparto

Dirección:
Elvira Lind

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Documental, Biopic

Títulos similares

Meravellós. El documental sembla fidel tant a ella com a la seva mirada. Cal donar més veu a aquestes artistes!!!

Le he puesto un "6" porque hay algo que no me acaba de convencer ene este documental. Creo que hay dos cosas. En primer lugar, el trabajo de una bailarina, Bobbi Jene, con destellos de genialidad en algunos de sus trabajos coreográficos... Ella es lo más interesante!... El resto por momentos hace agua... Creo que le falta riesgo!!!. En segundo lugar. La aproximación a la historia sentimental entre ella y su pareja es en algunos casos bastante intrascendente, con escenas directamente prescindibles, y diálogos a veces un punto ridículos... Otro tanto es la forma del documental, bastante convencional en el tratamiento y desarollo... esperamos ese momento climático que nunca llega... Insisto, lo mejor, ella!... El resto, es un documental más sobre artistas y soledades sin demasiada valentía en su planteamiento.

Poderosa y conmovedora. Es como si los esclavos de Miguel Ángel cobraran vida y escaparan de su prisión de mármol, pero con el cuerpo de una mujer. Y el final....una delicia