7,9

Blues en la Noche

· 84min.

Un melodrama, nominado a un Oscar, con tintes de cine negro y con un gran elenco en el que se puede ver a Elia Kazan en una de sus pocas apariciones en pantalla.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un melodrama, nominado a un Oscar, con tintes de cine negro y con un gran elenco en el que se puede ver a Elia Kazan en una de sus pocas apariciones en pantalla.

"Blues in the Night" cuenta la historia de un grupo de grandes músicos de la década de 1940 con sueños de fama y fortuna. Jigger Pine el pianista, Leo el trompetista, Nicke en el clarinete y la bella esposa de Leo, Ginger como cantante principal forman la banda de blues.
Sin dinero, salen a la carretera, donde conocen y traban amistad con un gánster que ha huido de la cárcel, llamado Del Davis. Éste les ofrece un trabajo en su bar de Nueva Jersey, pero las cosas empeoran cuando Jigger se enamora de Kay Grant, la novia del mafiosos, Jigger deja la banda para seguir a Kay a Nueva York, allí le confiesa que sólo ama a Del, Jigger cae enfermo y se abandona al alcoholismo.Sin embargo, los antiguos miembros de su banda lo buscan y lo ayudan a rehabilitarse, volviendo al local donde se hicieron famosos, el bar de carretera de Del. Pero Kay no tardará en regresar...

Dirección y reparto

Dirección:
Anatole Litvak

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Blues in the Night
Géneros:
Clásicos, Drama, Musical
exe0097

Excelente mezcla de melodrama y musical. Tan olvidado y reinvindicable como su director. Música maravillosa, ritmo frenético, buen guión y mejor planificación hacen de este film algo altamente disfrutable. Grandes actores (Priscilla Lane, LLoyd Nolan, Jack Carson, Howard da Silva...), casi siempre secundarios, contribuyen a redondear esta pelicula. Como curiosidad ver al gran realizador Elia Kazan en uno de sus escasos papeles como actor.

(Editado)

Consecuencias de cuando uno se enamora de quien no debe. Curiosa película entre el cine negro, el musical y el melodrama. ¿Que hubiera sido del cine clásico de Hollywood sin el cliché de la "mujer fatal? Como curiosidad, magnificas escenas oníricas.

Drama con tintes de cine negro que destaca por su buena música y la simpatía de sus personajes.Entretenida.

8

"Blues in the Night es un melodrama con tintes de cine negro, y la utilización del blues y jazz como metáfora de un modo de vida. El filme coquetea con los mencionados géneros, y nunca se decanta enteramente por uno, pero sí lo baña todo con una muy buena selección de temas musicales"

Alberto Abuín de Espinof